Cesfam Punta Norte hizo degustación de productos para embarazadas y nodrizas que deben ingerir ese nutritivo alimento durante la gestación.

leche purita mama

Las casi 300 usuarias gestantes que se atienden en el  Cesfam Punta Norte, deleitaron sus paladares con variedades de postres, como arroz con leche, flan, sémola con leche, crema de manzana, leche con mango, queque, hasta puré con pollo, que fueron elaborados a base de la leche Purita Mamá, alimento que se entrega en forma gratuita en los centros de salud municipal a las embarazadas y madres que amamantan.

A través de una muestra de repostería y cocina, realizada en la antesala del recinto, un equipo de funcionarias encabezado por la matrona Katerine Martínez, incentivó el consumo de ese producto lácteo como parte de la promoción de la lactancia materna exclusiva.

La leche Purita Mamá contiene todos los nutrientes que necesitan las embarazadas y las nodrizas para el desarrollo del bebé, como omega, ácido fólico, complejo vitamínico.

Katerine Martínez dijo que “tenemos que recordar que el bebé adquiere todas sus defensas a través de la lactancia materna, hasta los seis meses de manera exclusiva, pero lo ideal es que nosotros conservemos la lactancia materna hasta los dos años del bebé”, puntualizó.

MEJOR SABOR

Agregó que según su estado nutricional, se indica la cantidad que deben retirar. “Antes, la leche Purita Mamá tenía un sabor extraño y las mamitas no lo toleraban. Esta leche fue cambiada, tiene un sabor más agradable y se tolera mucho mejor. Las mamitas no la consumen por el mito anterior. La finalidad es que ellas aprendan a utilizar la leche”, indicó.

La joven gestante Verónica Campillay, quien lleva 7 meses de su segundo hijo, señaló que “es interesante, nunca había probado así como en otros sabores, en otras preparaciones. Sentí sabrosa la leche, ahora la voy a preparar de hartas formas. No la tomaba por el mal sabor, pero así como en postres separados no se siente la leche”.

Con 8 meses de embarazo, Karina Morales aseveró que “cambió el sabor de la leche, ya no tiene tanto sabor a pescado. En mi primer embarazo le agarré asco desde un principio, pero ya en mi segundo embarazo como que encuentro que está bien. No sabía qué cosa hacer con la leche, porque uno se lo toma así nomás, pero no lo consume en puré ni en los postres que probamos hoy”.

El equipo de Lactancia Materna del Cesfam Punta Norte también está integrado por encargada del programa ChileCrece, Paulina Mackenna, nutricionista Jazmín Cáceres, educadora de párvulo Rocío Segura, y la colaboración de las alumnas de Nutrición de la Universidad de Tarapacá.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!