El parlamentario ariqueño expresó que “son muchas las personas, cientos de ellas, que están esperando este reglamento para poder enrolarse y así acceder a los beneficios que les corresponden por el profundo daño que la contaminación generó en sus familias”.

BALTOLU arica

Un oficio dirigido al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, envió el diputado por Arica Nino Baltolu, solicitando expresamente información respecto del estado de avance del reglamento contemplado en la Ley de Polimetales, normativa que –a juicio del legislador- “ha demorado tiempo suficiente”.

Según lo indicó Baltolu, “en el mes de mayo de 2012, aprobamos la ley 20.590 que establece un programa de intervención en zonas con presencia de polimetales, nombrando a un coordinador para que guíe los destinos de esta ley; sin embargo, dentro de esta ley también se determinaba un reglamento, el que no ha visto la luz”.

“Esto ocurre principalmente por dificultades que se han generado en Contraloría respecto de algunos tópicos que se estaban pidiendo en ese reglamento. Aún así, creo que es necesario avanzar en esta materia a la brevedad”, dijo.

Para ello, Baltolu solicitó que la información respecto del estado del reglamento y los posibles plazos en que éste se encontrará disponible, sean dados a conocer a través del coordinador de la Ley de Polimetales, Gonzalo Guerrero, lo antes posible, pues según lo expresó: “Hoy en Arica hay una profunda preocupación, pues son muchas las personas, cientos de ellas, que están esperando este reglamento para poder enrolarse y así acceder a los beneficios que les corresponden por el profundo daño que la contaminación generó en sus familias”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!