En un recorrido el alcalde pudo comprobar que los trabajos de remodelación están terminados y que en las próximas semanas debería efectuarse el acto de entrega definitivo a la comunidad.

plaza arauco

Con el propósito de conocer “in situ” las reales condiciones en que se encuentran las obras de remodelación de la Plaza Arauco, el alcalde doctor Salvador Urrutia realizó una visita al “pulmón verde”, oportunidad en que adelantó que la entrega a la comunidad se llevará a cabo en el transcurso de junio.

Prácticamente están listos los trabajos -por más de 270 millones de pesos- que se ordenaron para mejorar esta instalación ubicada entre la Prefectura de Carabineros, el cuartel central de Investigaciones y el Registro Civil, por lo que en el transcurso de la próxima semana se definirá en la Municipalidad de Arica la comisión que tendrá como tarea recepcionar finalmente la nueva infraestructura.

PLAZA HISTÓRICA

El jefe comunal explicó que esta es una plaza histórica y ha sido remodelada de excelente forma y vemos como se ha remodelado por completo toda la estructura básica como es pisos, bancos, sistemas de agua, se ha reconstruido la pileta, se instaló una iluminaria de gran calidad y se ha puesto en valor por completo”.

Sobre cuándo podría ser reinaugurada la plaza, el alcalde Urrutia sentenció que “en el mes de junio será inaugurada y estará al servicio de toda la comunidad de Arica y en especial de los servicios que hay a su alrededor como es la Prefectura de Carabineros, la casa matriz de la PDI y el Registro Civil, entre otros”.

El arquitecto Gastón Baeza, responsable del diseño de la renovada obra, comentó que “entre lunes o martes de la próxima semana se conforma la comisión de recepción de la obra, que está integrada por distintos profesionales de la Municipalidad, quienes vendrán a revisar por última vez la plaza y si hubiesen observaciones, que serían mínimas, la empresa a cargo de los trabajos tendrá 15 días de plazo para reponerlas y estaríamos en condiciones de inaugurarla en el transcurso de junio”.

LA OBRA 

La obra tiene un costo de 251 millones 885 mil 553 pesos del FNDR, además de cerca de 20 millones de pesos que son aportes municipales para suplementar el mejoramiento de la iluminación y habilitación de barandas.

Los trabajos de remodelación consideraron la recuperación de la pileta con forma de concha, renovación total del pasto, la instalación de 77 nuevas especies arbóreas y la glorieta ubicada en el centro fue reemplazada por un sombreadero con asientos, como punto de encuentro de las personas para actos cívicos. También se considera un sistema de riego por aspersión.   

La novedad es que se construyeron modernos servicios higiénicos, con baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad, infraestructura que será concesionada para su administración.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!