Personajes de cuentos famosos, películas de ciencia ficción y programas infantiles alegraron la jornada a cientos de usuarios que festejaron el ingenio y buen humor de los profesionales de la salud municipal.

servicio salud arica

Ser atendido por vikingas, reyes, piratas, una anciana con alzheimer,  o por Kiko, el Chavo y la Chilindrina juntos, entre otros personajes infantiles, de cuentos clásicos o de películas de ciencia ficción y de acción, es algo habitual en cada aniversario del Cesfam Iris Véliz Hume, que al cumplir 18 años sus funcionarios decidieron usar ingeniosos disfraces para atender a los usuarios, quienes festejaron el ingenio y buen humor de los profesionales de la salud municipal.

Ornamentado con divertidos motivos, el recinto se convirtió en una especie de sucursal del Instituto Gesundheit del famoso Patch Adams, que propone el humor y el juego como método para mejorar la salud de los enfermos. Así, doctores, dentistas, matronas, enfermera, kinesiólogos y administrativos, cambiaron sus solemnes uniformes por chistosos vestuarios que fueron celebrados por chicos y grandes.

La directora Aracelly Valdovino, ataviada de hippie, dijo que “atender en disfraz ya se ha convertido en una tradición cada año que celebramos nuestro aniversario. Como estamos en este modelo de salud familiar, la gente ya nos conoce habitualmente, entonces para ellos es bastante divertido vernos en otra faceta, hasta nos piden sacarnos fotos con ellos. Hace más amena la atención, los usuarios disfrutan de esto también, se van contentos”.

De esta forma, más de un centenar de profesionales de la salud municipal, del Cesfam Iris Véliz y del Cescof René García, mostraron su espíritu infantil y comprobaron que atender a los pacientes también puede ser un intercambio de amor.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!