Este evento social-deportivo, arribará a nuestra ciudad los días 12, 13 y 14 de julio, oportunidad en que los participantes podrán intentar conquistar un cupo en la final nacional con los campeones de todo Chile.

FUTBOL CALLE VALPARAISOLa magia el fútbol calle llega a Arica y promete encantar a toda la ciudad. En efecto, este medio día, con la  presencia del Intendente Regional, José Durana; el Director Regional del IND, Eduardo Fernández y el Gobernador de Arica, Patricio López se desarrolló en el Salón N° 2 de la Intendencia, el lanzamiento de la “Gira Nacional de Fútbol Calle” que arribará a nuestra ciudad el 12, 13 y 14 de julio próximo.

Se trata de un evento social-deportivo que recorre 11 regiones instalando el “Mundo Fútbol Calle” en donde se realizarán diferentes encuentros de esta modalidad del fútbol para hombres, mujeres y menores de 16 años (mixto).

“Este es un programa impulsado por la Fundación de la Familia y que cuenta con el apoyo del Gabinete de la Primera Dama Cecilia Morel y de diversos servicios públicos. En pleno inicio de las vacaciones de invierno contaremos con un evento deportivo que se realizará en los pies del Morro de Arica, en donde esperamos reunir a lo menos 150 participantes, quienes además de la competencia de fútbol, podrán acceder a un sinfín de actividades recreativas dirigidas fundamentalmente a aquellos con mayor vulnerabilidad social que nunca tuvieron la posibilidad de competir a un alto nivel representando al país”, señaló Durana, quien además estuvo acompañado en la oportunidad por representantes de la Municipalidad de Arica y el Seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar.

En tanto, el Director Regional del IND, cuyo organismo aportó 400 millones de pesos para la ejecución de este programa, señaló que para participar en esta actividad, completamente gratuita, es necesario formalizar la inscripción.

“Pueden inscribirse equipos de 5 jugadores o deportistas solos. Sólo deben llenar el formulario de inscripción que está disponible en www.redfutbolcalle.cl, en la oficina del IND, en la Gobernación de Arica, la Municipalidad de Arica y el Injuv. Quien no cumpla con este requisito, no podrá participar ni optar a algunos de los interesantes premios disponibles para los campeones”.

Los ganadores de cada ciudad, de tres categorías, disputarán la gran final en Santiago, donde el equipo vencedor masculino tendrá un cupo para la Copa América 2013 que se realizará en noviembre en Santiago, mientras que los ganadores de las categorías femeninas y menores de 16 años serán invitados como público especial a la Copa.

 En este gira se buscarán también a un jugador, hombre o mujer mayor de 18 años, que será parte de la Selección Nacional de Fútbol Calle que viajará en agosto a Polonia para participar en la Homeless World Cup 2013 (HWC). Podrán ser elegidos todos aquellos mayores de 18 años, en situación de vulnerabilidad, que no hayan participado en una HWC anterior y que cumplan con los requisitos que se detallan en la página de Red Fútbol Calle.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!