achaEl Gobierno de Arica y Parinacota entregó el sector de Acha a EMELARI para iniciar la construcción definitiva de la electrificación de las etapas 3 y 4 de esa quebrada, un anhelo de muchos años de los vecinos de este sector rural, compromiso asumido por la actual gestión del intendente José Durana.

La entrega de este sector significa que comienzan los trabajos de construcción y montaje de las instalaciones eléctricas de media y baja tensión e instalación de transformadores de distribución para los pobladores de las etapas 3 y 4, Sector Quebrada de Acha, incorporando en el proyecto por primera vez el subsidio a la construcción de los empalmes domiciliarios, de acuerdo a la actual normativa del Ministerio de Desarrollo Social.

Según explicó Roberto Ahumada, profesional del área, todos los pasos se cumplieron para hacer realidad el proyecto de electrificación de las etapas 3 y 4 de la Quebrada de Acha, que beneficiará a 135 familias de ese apartado sector de la ciudad, incluyendo el convenio entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la empresa eléctrica EMELARI, oportunidad en que el intendente José Durana destacó el incremento de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para hacer realidad estos proyectos que van a mejorar la calidad de vida de quienes viven en zonas rurales.

Agregó que los vecinos conocieron oportunamente el proceso administrativo para obtener las autorizaciones de inversión y realizar la ejecución del proyecto, que esta vez incluyó los empalmes domiciliarios sin costo para los vecinos. Más tarde este proyecto se llevó al Consejo Regional, se votó y se aprobó la inversión regional por 208 millones de pesos. Luego este proyecto se tramitó en la Contraloría Regional para su toma de razón, lo que ocurrió en mayo de este año, documento que fue presentado a las entidades vecinales y sociales del sector.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!