Leve llovizna no impidió que la comunidad putreña disfrutara de la muestra artística, a más de 3500 metros de altura.

ORFEON DE CARABINEROS PUTRE

Una impecable presentación realizó el Orfeón Nacional de Carabineros en la comuna de Putre. Pasado el mediodía, los más de 35 uniformados que forman parte de la gira que realiza el destacado Orfeón por el norte del país, comenzaron su presentación.

Una muestra artístico cultural, al aire libre, en plena plaza principal de Putre, poco antes vista en la comuna y que contó con la participación de más de 100 personas, entre estudiantes del Liceo Granaderos, autoridades provinciales y la propia comunidad.

Incluso la leve llovizna que afectó a la capital de Parinacota, durante la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros, no fue impedimento para la actuación, ni menos para que la comunidad presenciara la muestra.

“La situación había sido prevista (…) los datos de meteorología anunciaban lluvias para la comuna, por lo que se instalaron toldos, tanto para el orfeón, autoridades y público en general (…) junto a ello se aislaron los cables de energía, micrófonos y amplificación”, comentaba el director de Turismo de la municipalidad de Putre, Juan Pablo Pérez.

El Orfeón consta de dos bandas instrumentales, una banda de guerra y una orquesta de cámara. Las bandas instrumentales están compuestas por instrumentos de viento y percusión. La banda de guerra es la que interviene en los relevos de la Guardia de Palacio, con sus cajas, cornetas y clarines. Todos ellos llegaron hasta Putre, en una notable presentación, a más de 3500 metros de altura, y donde ni los 6 grados de temperatura ni la leve llovizna que se registró a la hora de la actuación fueron impedimento para disfrutar de una agradable jornada, al aire libre en la capital de la provincia de Parinacota.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!