influenza adulto mayorAún quedan más de 4.000 mayores de 65 años y más de 2.000 enfermos crónicos por vacunar contra la influenza en la Región de Arica y Parinacota. Así lo expresó la enfermera Fresia Rivera, profesional de la Unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud, quien explicó que quienes no se han inoculado están en riesgo de enfermar de este virus respiratorio.

“Los adultos mayores así como los enfermos crónicos son grupos vulnerables, a los cuales, el Estado les garantiza la vacunación gratuita contra la influenza. Si ellos no se vacunan tienen un mayor riesgo de adquirir la influenza y de sufrir sus complicaciones, como una neumonía, por ejemplo, y agravar su cuadro innecesariamente”, expresó la profesional de Epidemiología.

Expresó que las personas rezagadas de los grupos objetivos pueden acudir a los centros de salud más cercanos, a las postas rurales, y al vacunatorio de la Clínica San José, institución en convenio con el Ministerio de Salud.

Puntualizó que el virus de la influenza se encuentra en circulación en la vecina Región de Tarapacá, donde se confirmó el fallecimiento de tres personas.

RECOMENDACIONES

Algunas recomendaciones que ha formulado la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota:

- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel.

- Ventile los hogares a diario así como las salas de clases en los establecimientos educacionales.

- Al estornudar o toser cubra su boca con el antebrazo.

-Si utiliza pañuelo desechable bótelo a un papelero, de forma inmediata.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!