El seremi de Salud de Arica y Parinacota, doctor Luis Sandrock, expresó que la campaña de vacunación contra la influenza para los adultos mayores de 65 y más años, se extendió en dos semanas más en el país y en la región.

influenza arica

“Aún restan por vacunar 380 mil personas del grupo de los adultos mayores en el país. A nivel regional, hemos vacunado a más de 11.000 mayores de 65 años, pero todavía  nos quedan por inmunizar 4.948 personas de este grupo objetivo. Por este motivo, el Ministerio de Salud adoptó esta medida excepcional para lograr aumentar la cobertura”, expresó el secretario regional ministerial de Salud.

La novedad en este período de extensión de la campaña para los adultos mayores es la presencia de un formulario en línea dispuesto en el sitio web www.minsal.cl, llamado Solicitud de Vacunación en Población-Objetivo Faltante, en donde los responsables de establecimientos e instituciones que agrupan a adultos mayores, como juntas de vecinos, asilos y hogares entre otros, pueden inscribirse para solicitar que los equipos de salud asistan a vacunarlos. El formulario también se encuentra disponible en la página www.seremisalud15.cl

El seremi de Salud, recordó que las infecciones respiratorias son mucho más complejas en esta edad. El natural declive de defensas del organismo facilita que los adultos mayores desarrollen más complicaciones, principalmente neumonías, que obligan a hospitalización, y que incluso podrían provocan la muerte.

La autoridad regional de Salud agregó que la vacuna es gratuita para este grupo de la población y que ante cualquier duda o consulta, las personas también pueden llamar a Salud Responde 600- 360 7777.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!