El próximo torneo del ascenso tendrá el mismo sistema en el cual San Marcos de Arica fue campeón en el 2012, pero esta vez no habrá liguilla de promoción.

Los 14 clubes pertenecientes a la segunda categoría de nuestro país, incluyendo nuestro San Marcos, verán acción a finales del mes de julio en una temporada que comenzara con el calendario al estilo europeo o argentino, es decir el torneo de apertura se jugara en el segundo semestre de este 2013 mientras que el clausura tendrá lugar la primera mitad del 2014.

Como ya mencionamos, el torneo de la B constará de 2 torneos cortos, en donde se jugarán dos fases. La primera será una fase zonal, es decir zona norte y zona sur, compuestas por 7 equipos cada una y en donde se enfrentarán entre si. La segunda fase contempla en que los 14 clubes jueguen entre si todos contra todos. Quien sume más puntos se coronará como el monarca de respectivos torneos.

Los campeones clasificaran a una liguilla de ascenso en donde también estará compuesta por los clubes que obtengan el 2do y el tercer lugar de la tabla general anual. El ganador de esta liguilla será el que ocupe el segundo cupo de ascenso a la Primera división.

En tanto el primer ascendido será quien logre el mayor puntaje acumulado durante toda la temporada, es decir el mayor puntaje sumando torneo de apertura y clausura. El equipo que logre esta meta ascenderá automáticamente a la división de honor.

Otro de los puntos que se acordó en el consejo de presidentes de la ANFP fue la unificación de los clubes Unión Temuco y Deportes Temuco, en donde ahora el único representativo de la ciudad de la novena región pasará a llamarse Deportes Temuco.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!