Establecimiento Municipalizado efectuó hoy el acto por sus 98 años de trayectoria y ya se preparar para vivir lo que serán sus 100 años educando y formando a los jóvenes de Arica.

40Como marco de inicio de las celebraciones por el centenario de existencia, el Liceo Bicentenario de Excelencia A-5 “Jovina Naranjo Fernández” realizó hoy el acto central por sus 98 años de dedicada enseñanza a las generaciones ariqueñas.

La ceremonia, que se efectuó en el patio principal del establecimiento municipalizado, contó con la presencia del alcalde doctor Salvador Urrutia y las máximas autoridades regionales entre las que destacó el intendente regional, la seremi de Educación, el director del Daem, ex alumnos y apoderados.

El liceo fue inaugurado el 15 de junio de 2015, abriendo sus puertas para recibir sólo a niñas en sus inicios, para posteriormente transformarse en un establecimiento mixto, recibiendo varios nombres a lo largo de su historia, hasta llegar a lo que hoy se conoce como Liceo A-5.

ALEGRE CELEBRACIÓN

El jefe comunal comentó durante su participación del acto que es una fecha magnífica para celebrar los 98 años de existencia de este el Liceo A-5 “junto a los directivos del establecimiento, del intendente y muchas otras autoridades civiles y militares y sobre todo el gran cuerpo docente, quienes reflejan su alegría de estar en este colegio que está vivo, con creciente calidad y que desempeña una serie de programas pedagógicos para que sus alumnos se preparen muy bien”.

El director del establecimiento, Juan Zenteno, resaltó que “nosotros como comunidad estudiantil tenemos un gran desafío, tarea en la cual ahora se suman los ex alumnos, que en el 2015 cuando el liceo alcance sus 100 años de existencia posea una educación de calidad. Y hay que dejar claro que no es fácil mantener en el tiempo una institución de este tipo, más si consideramos todas las crisis que se han vivido”.

Por su parte, el intendente regional José Durana no ocultó su emoción, más cuando él es un ex alumno de este liceo. “Siento una gran emoción ser parte de lo que va a ocurrir el 2015 cuando sea el centenario del Liceo ‘Jovina Naranjo Fernández’, ex A-5, ex Liceo 1, ex Colegio Medio, ex Liceo Coeducacional, y por lo tanto representa a miles de jóvenes y cientos de profesores que participaron, trabajaron, estudiaron y fueron parte de este establecimiento. Y qué lindo sería celebrar el centenario con la excelencia académica”.

SALA DE RECREACIÓN

El presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Ramos, junto a parte de su directiva invitó al alcalde, al intendente, al director del Daem Mario Vargas y la seremi de Educación, María Loreto Letelier con el fin de que conocieran el estado en que se encuentra el proyecto Sala de Recreación, que lleva esperando hace más de 20 años, desde que Hernán Lagos Zúñiga era el jefe comunal de nuestra ciudad. “El proyecto está aprobado hace 20 años, pero nunca llegó el dinero para su ejecución. Muchos alcaldes han venido, pero nunca se ha concretado nada. Así que esperamos que el alcalde Urrutia sí nos ayude para hacerlo realidad”, dijo el dirigente estudiantil. Ante esto, el jefe edilicio respondió que “es necesario seguir trabajando y uniendo fuerzas con el intendente, con el Daem, para mejorar lo que se debe mejorar, porque nuestro Liceo ‘Jovina Naranjo’ tiene algunos problemas como es esta sala, que se arrastra hace 20 años desde el alcalde Lagos. Así que asumimos el compromiso de inmediato y tendremos en una semana una respuesta que satisfaga las inquietudes de los alumnos”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!