Este 10 de junio se presentaran de forma gratuita y para toda la comunidad en el teatro municipal.

tenoresSe han presentado con gran éxito de público y crítica en diversas regiones del país. Son los Tres Tenores Chilenos, un trío de voces del Teatro Municipal de Santiago que están catalogados entre los mejores cantantes líricos del país y que este lunes 10 de junio a las 19:00 horas se presentan en el Teatro Municipal.

Se trata de José Azócar, Gonzalo Tomckowiack y Leonardo Pohl. Todos con una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional y que en nuestra ciudad interpretarán pasajes de personajes clásicos como Otello de Verdi, Parsifal de Wagner, Mario Cavaradossi de Tosca (Donizetti) o el Príncipe Calaf de Turandot (Puccini), entre otros.

La actividad, organizada por el Consejo de la Cultura, el Teatro Municipal de Santiago y la Ilustre Municipalidad de Arica, es completamente gratuita para todo público, a quienes se recomienda llegar temprano al Teatro Municipal, debido a la capacidad limitada de este establecimiento.

LOS TRES TENORES:

Los tres tenores, José Azócar, Gonzalo Tomckowiack y Leonardo Pohl, tienen una dilatada trayectoria y forman parte del elenco del Teatro Municipal de Santiago.

José Azócar cursó estudio de Pedagogía y Licenciatura en Educación Musical en la Universidad de La Serena. En 1991 fue becado para continuar sus estudios de canto en la prestigiosa escuela de música The Juilliard School of Music en Nueva York, EE.UU. Desde su debut en 1988 en el Teatro Municipal de Santiago, ha cantado los roles principales del repertorio lírico en países europeos como Alemania, España, Francia, Inglaterra y Portugal.

Por su parte, Gonzalo Tomckowiack tiene estudios de ópera en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica. En 1996 ingresó al Instituto de Ópera de la Escuela de Artes de la Universidad de Boston, Estados Unidos. Ha sido galardonado en competencias como el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (España), el Concurso Internacional de Canto de Verviers (Bélgica), entre otros. En 1995 participó en la Gala Lírica 95 con la Orquesta de la Radio Televisión Española en Madrid, que fue transmitida por TVE Internacional y registrada en CD. En 1998 participó en la grabación del Stabat Mater de Dvořák con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bruselas.

Finalmente, Leonardo Pohl ha estudiado canto en Chile, Argentina e Italia con diversos maestros y cantantes en actividad. El año 2011 obtuvo el Premio de la Crítica por su interpretación Arlequín de Der Kaiser von Atlantis. Desde 2005 es miembro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile e instructor vocal del coro de dicha institución. Desde 2011 es profesor en la Academia de Canto de Verónica Villarroel.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!