Actividad organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor permitió que las personas de la tercera edad de la ciudad se manifestaran e hicieran un llamado a la comunidad para que existiera mayor respeto hacia este grupo etario.

15 (4)

Para generar conciencia en la comunidad respecto a los diversos tipos de maltrato hacia los adultos mayores, más de 700 hombres y mujeres de nuestra ciudad que sobrepasan las seis décadas de vida marcharon con ocasión de conmemorarse hoy el “Día del NO Maltrato al Adulto Mayor”.

La actividad, que organizó la Oficina Comunal del Adulto Mayor, contó con la presencia del alcalde doctor Salvador Urrutia, el director de Dideco, Eduardo Piñones, y cientos de adultos mayores de Arica, quienes literalmente se tomaron la explanada ubicada en Las Torres, entre Capitán Ávalos y Ramón Barros Luco, para exigir un mayor respeto hacia este grupo etario.

Variadas y distintas son las maneras de maltratar a los adultos mayores, entre las que destacan el daño físico, psicológico, sexual, económico, patrimonial, negligencia, por abandono o estructural, motivo por el cual la Oficina Comunal del Adulto Mayor hizo un llamado a la comunidad para entregarle el espacio que se merecen aquellos que en su mayoría hace rato peinan canas.

Pero no sólo marcha tuvo la actividad, ya que se habilitó un escenario donde los asistentes participaron animadamente del espectáculo, que tuvo como protagonistas sólo a personas de la tercera edad, quienes demostraron que aún poseen la misma energía de antaño.

Y para concluir, todos se trasladaron hasta las dependencias de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, donde fueron agasajados con una multitudinaria “tallarinata”.

LLAMADO DE CONCIENCIA

María Alejandra Núñez, encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, señaló que de esta manera se está cumpliendo la tarea encomendada por el alcalde de trabajar por la comunidad y en especial por los adultos mayores. “Esta actividad permitió que nuestros adultos mayores pudieran hacer un llamado a la conciencia de la ciudadanía en que estas personas tienen sus derechos y que deben ser respetados”.

Por su parte, Eduardo Piñones de Dideco expresó que este encuentro sólo buscó que los adultos mayores la pasaran bien, pero por sobre todo “dejar en claro que como Municipalidad estamos en contra del maltrato hacia los adultos mayores, ya que quienes hacen este mal les falta valentía y madurez, por lo que sólo queremos de los adultos mayores rescatar sus valores, experiencias y sabiduría. Estamos felices que ellos la pasen bien”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!