MOP lanzó 2 potentes proyectos de inversión los cuales fueron  expuestos a los vecinos junto al Comité de Agua.

SONY DSC

Con más de 60 participantes, el Ministerio de Obras Públicas concretó una reunión donde se expusieron importantes iniciativas de inversión, las cuales ya son proyectos concretos y que cambiarán la realidad de Acha. la actividad fue encabezada por el Seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta y los  directores regionales de Vialidad; Guillermo Pardo y Obras Hidráulicas; Rooney Focacci.

Son más de 1.600 millones los que se destinaría a proyectos de conectividad y de agua, los que pretenden cambiar la cara de Acha y responder definitivamente a las necesidades entregadas por la comunidad.

Así lo corroboró el presidente del Comité  Agua Potable Rural, Rosendo Hidalgo, mostrando la satisfacción de la comunidad ante las iniciativas.

“Esperábamos que el asunto del APR se concretará y presentíamos que venía algo bueno, porque el señor Berretta y el director Focacci han trabajado duro y nosotros lo sabemos. Pero no esperábamos la sorpresa de la pavimentación del camino estatal, eso es como un regalo adicional y estamos todos muy contentos. Eran necesidades claras de la comunidad, además que mejoran el diario vivir y calidad de vida, con esto acha empieza a salir y crecer, ya nadie para Acha”.

Cambiar la realidad local

El acceso a Acha fue enrolado por la Dirección de Vialidad, con una extensión de 10 kilómetros la cual se denominó ruta A-301, iniciando en el sector del cruce con Ruta 5. La obra a ejecutar por el MOP, inicia en Septiembre del 2013 y terminaría a fines de este mismo año. La intención es dotar de una solución asfáltica esta ruta permitiendo el mejor y seguro traslado de quienes residen en ese sector.

Según explicó seremi Beretta, esta obra forma parte de una serie de iniciativas de acuerdo a  un plan de caminos básicos cordillera y precordillera, de acceso a localidades, ejecutado por el MOP. Un ejemplo de esto, es el nuevo acceso a Camarones, el cual fue entregado en enero del 2013 y hoy es parte importante del traslado y el turismo de ese sector costero.

Por otro lado, contar con un Sistema de Agua Potable Rural, mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector de Acha dotándolos de un servicio básico con características de permanente, continuo y de calidad sanitaria, aceptable por la norma NCH 409.

Con este APR se pretende beneficiar a más de 211 familias que viven en ese sector, siendo requisito primordial la regularización de sus terrenos. Asimismo se instó  a los vecinos a trabajar de forma unidad, de manera que todos puedan tener acceso a este sistema de agua, tan necesario y ansiado por tanto tiempo por toda la comunidad de Acha.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!