La conmemoración del Asalto y toma del morro de Arica se vivió en grande con Américo y un show pirotécnico de 20 minutos.

 Hace 133 años se llevó a cabo en nuestra ciudad la gesta heroica del ejercito chileno cuando un 7 de junio de 1880 en sólo 55 minutos los “Bravos del Morro” lograron adueñarse del peñón que estaba en manos de Perú e izar en su cima la bandera de Chile.

7 de junioEs por ello que anoche miles de ariqueños se reunieron en el parque Vicuña Maquena para conmemorar la víspera de este histórico acontecimiento. La noche estuvo animada por artistas locales y también por los participantes en el nacional de cueca que se esta llevando a cabo en nuestra ciudad. Sin duda el plato fuerte de la noche era la esperada presentación del exitoso cantante nacido en esta tierra, Américo. Su Show de más de una hora con sus más grandes éxitos encantó e hizo bailar a los asistentes quienes además esperaban la media noche para otra de las atracciones esperadas por todos.

Los fuegos artificiales llegaron justo a las 00:00 horas del 7 de junio iluminando el cielo de la ciudad, el espectáculo estuvo a cargo de la empresa que realiza los shows pirotécnicos en la famosa torre Entel, lo cual las nuevas formas y colores de los fuegos artificiales sorprendió a los ariqueños desde el primer minuto. El show pirotécnico y de luces láser desde la cima del peñón tuvieron una duración de 20 minutos los que concluyo con la ya tradicional cascada en la cima del morro.

La celebración culminó con la presentación del grupo musical ““Así D’Ron” y por supuesto con las familias ariqueñas disfrutando de las ramadas a los pies de nuestro Morro de Arica.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!