Alcalde Salvador Urrutia fue el encargado de presentar las máquinas, que fueron adquiridas con recursos municipales por un valor de 244 millones de pesos y que permitirán mejorar la tarea de extracción de desperdicios en la ciudad.

muni arica

Por un valor de 244 millones de pesos, el alcalde doctor Salvador Urrutia presentó hoy oficialmente a la comunidad los tres nuevos camiones recolectores de basura que permitirán reforzar la flota que realiza estas labores en la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) de la Municipalidad de Arica.

El acto, que se llevó a cabo en el sitio eriazo ubicado en la esquina de la avenida Argentina y Raúl del Canto en la población Juan Noé, contó con la asistencia del intendente regional José Durana, el gobernador Patricio López, los concejales Juan Carlos Chinga, José Lee y Miguel Ángel Leiva, además de dirigentes vecinales e invitados especiales.

De esta manera, se aumenta la flota que está destinada a esta tarea, por lo que el municipio tiene un total de 16 camiones para la extracción de los desperdicios domiciliarios de nuestra ciudad.

UN PASO CLAVE

El jefe comunal destacó que esta nueva maquinaria es un paso clave para tener una buena recolección de basura en la ciudad. “Desgraciadamente teníamos muchos (camiones) en pana, principalmente por fallas mecánicas y estos tres permiten resolver de buena forma para mantener la ciudad limpia y adecuada con los 2 turnos que tenemos”.

El alcalde Urrutia comentó que los 5 camiones que ofreció el gobierno regional y que próximamente llegarán a la ciudad “permitirán realizar la extracción de basura domiciliaria en un solo turno, mediante 14 camiones funcionando en forma instantánea podremos cubrir completamente la ciudad”.

La autoridad edilicia hizo un llamado a los ariqueños y ariqueñas a colaborar con el aseo de Arica. “Nosotros confiamos en nuestros vecinos y vecinas que cumplirán disciplinadamente las indicaciones y aquellos elementos que persistan en ensuciar la ciudad, no respetando los horarios para sacar su basura o creando nuevos micro vertederos, serán sancionados”.

El intendente regional dijo que hoy se ponía en marcha el trabajo como corresponde la limpieza de la ciudad. “Estos 3 camiones nuevos que se incorporan van a servir para que nuestra ciudad se mantenga limpia, bella y ordenada. Prontamente se incorporarán más camiones que están destinados con fondos del gobierno regional y poco a poco se va a ir regularizando con la ayuda de todos los ariqueños para que vuelva a brillar el eslogan: ‘La ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia’”.

Marco Gutiérrez, encargado de Aseo y Ornato, señaló que estos camiones vienen a reforzar la flota. “Hoy no podíamos cumplir con los horarios, pero con estas máquinas sí podremos realizar la labor que se hace en la noche y en la mañana. Además, nos va a permitir tener dos camiones en mantenimiento constante”.

El presidente de la junta de vecinos “Juan Noé”, Esteban Inostroza, aprovechó la oportunidad para agradecerle a la Municipalidad de Arica por este esfuerzo de comprar nuevos camiones y a la vez “pedirle a la comunidad que saque la basura en los lugares habilitados y en los horarios establecidos. Pero también los invito a reciclar, para así disminuir la tremenda cantidad de desperdicios que produce la gente”.

CARACTERÍSTICA DE LOS CAMIONES

Las tres máquinas, marca Chevrolet, del año 2013, fueron adquiridas con recursos municipales a la empresa Salinas y Fabres, gracias a que en abril pasado el Concejo Municipal aprobara su compra y así beneficiar la gestión que es mantener limpia y presentable nuestra ciudad.

Cada uno de los camiones es cero kilómetro, tiene una capacidad de 20 metros cúbicos (20 toneladas), además de contar con una caja compactadora americana marca McNeilus y nueve marchas: 4 altas, 4 bajas y una neutra.

Según comentó el encargado de Aseo y Ornato “estos camiones con una correcta mantención deberían tener una vida útil entre 7 u 8 años, considerando la dura tarea que realizan durante todos los días del año”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!