Las obras brindan mayor seguridad y aporte turístico aseguró el MOP.

SONY DSCMás de 2.500 millones son lo que invirtió el Ministerio de Obras Públicas en brindar mayor seguridad en ruta 5 y mejorar la imagen de la rotonda Los Libertadores, con la plantación de 300 especies; entre ficus, formios, bougainvilleas y Agaves. Así lo verificó el intendente José Durana luego de una visita al sector junto al seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta y el director de Vialidad, Guillermo Pardo.

Todo esto significó, cambiar la imagen del acceso norte a la región, punto de ingreso al turismo y vía especial de comercio con los países vecinos. Las obras que fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad del MOP, se concentraron desde mediados del 2012 y el primer semestre del 2013 y significaron más de 11 kilómetros de intervención.

El intendente José Durana, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar estas importantes obras en la puerta de entrada al país.

“Vemos como efectivamente se ha producido un importante trabajo con recursos del Ministerio de Obras Públicas, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía que cuide este nuevo punto de entrada, el cual tiene un objetivo de conectividad y turismo en la puerta de entrada a la región de Arica y Parinacota, un punto de entrada  a Chile”.

Por su parte el seremi, Guillermo Beretta, afirmó que estas obras son un tremendo esfuerzo de acuerdo a los planteamientos de la comunidad.

“Hemos realizado un enorme esfuerzo, de acuerdo a los planteamiento del sector turismo y de otros sectores de la comunidad, para mejorar y dar una mejor presentación de la entrada norte de Arica. Por eso implementamos un plan de mejoramiento a través de la reposición de la ruta 5 y complementados con un aporte importante al paisajismo, por más de 105 millones de pesos. Hemos instalado 300 especies nativas, colocación de conchuelas, solerillasy en el sector perimetral veredas de acceso. Es parte de nuestro esfuerzo para potenciar el desarrollo turístico y dar conectividad a todos los que ingresen o transiten por este sector”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!