Párvulos de JUNJI reciclan en contenedores dispuestos a su altura

Con la finalidad de fomentar  y facilitar el proceso de  reciclaje entre las 180 niñas y niños menores de 4 años de edad, el Centro de Madres, Padres y Apoderados del jardín infantil Campanita adquirió  tres pequeños contendores  fabricados con un metro de alto.

Es así como al entrar a  la unidad educativa,  perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (@junji_arica), se pueden observar depósitos de tamaño normal y pequeños de color rojo, amarillo y azul.

Miriam Alegre, directora del jardín infantil, destacó el apoyo de la familia, explicando que la implementación de contenedores  a la altura de los párvulos ha permitido que ellos adquieran con mayor comodidad los aprendizajes de reciclado,  demostrando mayor interés en depositar envases de plástico, latas y cartones.

Mientras que la directora regional de JUNJI,  enfatizó  la importancia de “ponerse a la altura de las niñas y niños en todas las instancias, para que de esta manera sean protagonistas de sus aprendizajes. En este caso los párvulos logran mayor autonomía ya que no es necesario  que un adulto los tome en brazos para realizar la práctica”.

Manifestó el interés demostrado por las comunidades educativas de  otros jardines infantiles en adquirir estos pequeños contenedores en beneficio de los aprendizajes de las niñas y niños.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!