Una nueva actividad realizó hoy la PDI en Arica, la cual en el marco de su octogésimo aniversario decidió recuperar un espacio público para la comunidad como parte de su trabajo con la ciudadanía.

Cancha 14.06 (5)La actividad se desarrolló en la cancha y sector aledaño de la junta de vecinos nº 8 “Chinchorro”, ubicada detrás del agro Santa María.

Desde muy temprano más de 100 funcionarios PDI se apostaron en el lugar y con brocha y pala en mano comenzaron los trabajos de reparación tanto de la cancha como del sector colindante a ella, pintando, puliendo, plantando árboles y limpiando el espacio tan necesario para la actividad deportiva y de esparcimiento de la comunidad “La recuperación y hermoseamiento de este espacio para los vecinos de la población Chinchorro, por parte de la PDI es un gran trabajo y los felicito por la iniciativa, ya que niños, jóvenes y adultos podrán volver a jugar y compartir en un lugar adecuado para ello” explicó el Intendente José Durana, quien  también agregó “ además durante su mes aniversario la PDI plantará 80 árboles en distintos sectores de la ciudad, uno por cada año cumplido y esa tarea la comenzamos hoy en este lugar”, acotó.

Durante la jornada que se extendió por gran parte del día, la XV Región Policial, dispuso de funcionarios de todas las unidades tanto operativas como administrativas para realizar esta actividad que es una de las tantas que se han efectuado y se desarrollaran durante el mes, como la Corrida institucional, el día de mañana sábado partiendo las inscripciones a las 09:00 desde la Plaza de las Banderas y el jueves 20 que se realizará la Gala Artística en el Teatro Municipal, la cual es totalmente gratuita y abierta a todo público.

“El miércoles cumplimos 80 años y lo hemos querido celebrar con toda la comunidad, porque no sólo investigamos y prevenimos, también creemos importante estar con la

comunidad y debernos a ella y su bienestar, como parte de nuestra vocación de servidores públicos y estamos muy contentos, comprometidos y agradecidos de la oportunidad de compartir nuestra alegría con las personas”, explicó el Jefe de la PDI Arica, Prefecto Juan Carlos Fuentes.

Por su parte la presidenta de la Junta de vecinos Nº 8 “Chinchorro”, Vivian Pfeng Parra, agradeció el trabajo de la PDI “esto ha sido una sorpresa muy agradable para nosotros, porque ver a todos estos detectives aquí trabajando arduamente para dejar la cancha y todo el sector tan lindo como lo han hecho es realmente maravilloso, lo agradecemos y valoramos el esfuerzo y el trabajo y por supuesto les deseamos un muy feliz aniversario”, enfatizó.

La recuperación y hermoseamiento del lugar, se desarrolló en varias fases y por grupos de trabajo, culminando con una cancha totalmente apta para su utilización, asimismo el sector colindante fue limpiado y replantado de árboles aportados por Conaf, lo que sin lugar a dudas cambió de manera radical la fisonomía del sector.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!