En virtud a denuncia realizada en el retén Azapa de Carabineros, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Arica de la PDI (Brisexme), comenzó investigación por el delito de abuso sexual, procedimiento que finalizó con un sujeto detenido.

Brisexme 13.06.013

Ante la denuncia interpuesta, la Fiscal de turno instruyó a la Brisexme adoptar procedimiento, motivo por el cual, oficiales especializados en el área trasladaron hasta el cuartel de la PDI a víctima, imputado y testigos con el fin de  recabar información para esclarecer lo sucedido.

En el lugar, la víctima una menor de 15 años de nacionalidad peruana declaró haber sufrido tocaciones por parte de la pareja de su madre, lo cual fue ratificado por el imputado quien manifestó que efectivamente hace dos años atrás le realizó tocaciones por sobre la ropa en sus genitales y pechos, mientras ella dormía, quien además declaró no haber repetido el acto posteriormente.

Conjuntamente y  en el marco del proceso investigativo,  se realizaron todas las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido, siendo finalmente el sujeto detenido por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, ya que en el momento de realizado el abuso la niña tenía 13 años de edad.

“Legalmente existen diversas tipificaciones para el delito de abuso, siendo éste dividido entre menor y mayor de 14 años, por lo anterior y como el hecho se suscito cuando la víctima tenía menos de 14 años, el imputado fue detenido bajo ese delito”, explicó el Jefe de la Brisexme, Subprefecto Mauricio Stagnaro Cortés.

El imputado, un ciudadano peruano de 41 años fue detenido y puesto a disposición del Tribunal  el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención por la responsabilidad que le cabe en el delito antes mencionado.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!