El Consejo de la Cultura abrió la convocatoria para participar del premio al Maestro Artesano 2013, que busca reconocer la tradición, el dominio de las técnicas, destreza, conocimiento y creatividad de los cultores en artesanía de nuestro país.

El premio por vez primera cuenta con tres categorías: Maestro Artesano Tradicional, Contemporáneo y Aprendiz.

premio mejor artesanoEl Premio Maestro Artesano Tradicional será entregado al profesional del oficio que domina la totalidad del proceso productivo de una disciplina artesanal, cuyo saber ha sido transmitido por al menos dos generaciones, y su propuesta creativa está basada en relevar la autenticidad como una expresión fundamental de su cultura y factor de identidad de su comunidad, y paralelamente.

El Premio Maestro Artesano Contemporáneo se entregará al profesional del oficio que domina la totalidad del proceso productivo de una disciplina artesanal y cuya proposición creativa esté vinculada a la innovación, propuesta inventiva en el uso del material, el diseño y/o el proceso de producción vinculado a nuevos lenguajes.

Finalmente, el Premio Artesano Aprendiz se entregará al artesano(a) que se encuentra aún en proceso de formación disciplinaria, y que se destaca principalmente por la excelencia de su trabajo, ya sea en relación a la autenticidad o la innovación.

El proceso considera una preselección que se realizará en cada región para las tres categorías y donde serán seleccionados los representantes que participarán finalmente en la selección nacional. La premiación se realizará en la ciudad de Talca, en el marco de la celebración del Día del Artesano, durante el mes de noviembre.

La postulación deberá ser entregada en las oficina regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en san Marcos 384, en un sobre cerrado dirigido al Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas “Postulación al Premio Maestro Artesano”, indicando el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico (en caso que tenga), señalando claramente la categoría postulada.

El plazo para postular se extiende hasta el 16 de agosto.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!