Dialogo directo sostuvo el intendente José Durana con ariqueños que asistieron este sábado a la oficina del Registro Civil de calle Juan Noé la que atendió en horario especial entre las 10 y las 14 horas, atención que se repetirá el 15, 22 y 29 de junio, días previos a las primarias del 30.

DSC_3624Mario Gelvez, director regional del Registro Civil entregó detalles de esta atención extraordinaria a los ariqueños para que obtengan su cédula de identidad: “La idea es que todas las personas puedan tener la posibilidad cierta de obtener sus cédula de identidad y para este objetivo los cuatro sábados de junio anteriores a las primaria, 8, 15, 22 y 29, esta oficina estará abierta desde las 10 a las 14 horas para el retiro de carnet o para obtenerlo. Hago un llamado para que vengan estos sábados, habrá funcionarios atendiendo y se darán todas las facilidades para que puedan votar en las primarias”

Agregó que en este primer día hubo buena cantidad de atenciones, con solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes. En la mañana de este sábado se habían atendido con comodidad más de 40 personas considerando que los días semana esas oficinas están absolutamente colmadas. Informó que el sábado 22 de junio estarán atendiendo en forma simultánea en las oficinas centrales de calle Juan Noé y en el Terminal del Agro.

El intendente José Durana formuló un llamado a la comunidad ariqueña para que aproveche esta oportunidad que ofrece el Registro Civil para obtener sus cédulas de identidad.

“Entramos en tierra derecha para las primarias del 30 junio, el Presidente Sebastián Piñera en su gobierno y en solo tres años ha generado una nueva institucionalidad democrática con el voto voluntario y la inscripción automática, con la elección de consejeros regionales y las primarias para elegir los mejores candidatos. Los servicios del estado están a disposición de estas reformas, por eso el Registro Civil comienza este proceso hasta las primarias del 30 junio, va a atender los días sábado y luego calendarizar también para las presidenciales del 17 de noviembre. Invito a todas y a todos quienes deben actualizar o sacar su cédula de identidad porque el Registro Civil estará trabajando los sábados para estos fines”, sostuvo la autoridad regional.

Cabe recordar que toda persona mayor de 18 años, residente en el país tiene la obligación legal de tener una cédula de identidad vigente y en buen estado, y además es importante que la comunidad participe en las primarias del 30 de junio y en las presidenciales del 17 de noviembre, y para ello es indispensable tener el carnet al día.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!