Hoy a través de los diarios oficiales el Servel dio a conocer quienes serán vocales de mesa en las elecciones primarias del próximo 30 de junio, también puedes revisar tu local y mesa de votación en http://consulta.servel.cl/.

El próximo 30 de junio por primera vez nuestro país se someterá a primarias abiertas en donde todos los ciudadanos mayores a 18 años podrán participar y tendrán el derecho a sufragio, esto debido al nuevo padrón electoral de voto voluntario e inscripción automática, el mismo que rigió en las elecciones municipales del año recién pasado y que también correrá para las presidenciales de noviembre próximo.

Si bien el voto es voluntario, quienes salgan elegidos como vocales tendrán la obligación de participar en el proceso.

Otra cosa importante es la que señala el Servel en su sitio, en donde explica que la ubicación de las mesas y de los locales al cual usted debe acudir podrían cambiar en relación a al lugar físico donde le tocó sufragar la vez anterior, “Para las Elecciones Primarias 2013, muchas de las Mesas Receptoras de Sufragios fueron fusionadas. Esto quiere decir que, el elector mantiene el número de su mesa, pero para el efecto de emitir su sufragio en una sola mesa pueden votar los electores de 2 ó 3 más, llevando a que existan menos Mesas y locales de votación.

De acuerdo a lo anterior, la Mesa asignada puede encontrarse fusionada con otras o el lugar de votación de los electores puede variar para las Elecciones Primarias.”

Para conocer donde deberas sufragar y si eres o no vocal de mesa revisa http://consulta.servel.cl/.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!