El nuevo edificio albergará los juzgados de Familia y Letras del Trabajo en más de 3.900 metros cuadrados.

Tecnológico Centro Judicial de Arica

Un moderno Centro Judicial se construirá en Arica. Se trata del primer proyecto del Poder Judicial basado en conceptos de sustentabilidad con el medio ambiente

Las instalaciones, que se ubicarán en calle San Marcos 698, incorporarán los más altos estándares en tecnología en su diseño y operación, utilizando la luz solar como fuente energética, un sistema automático de climatización integral, que regulará la temperatura al interior del inmueble, y un moderno sistema de emergencias, intrusión y circuito cerrado de televisión, entre otros adelantos tecnológicos.

Además, contempla altos estándares en temas como acceso a las personas con discapacidad, de manera de asegurarles el ingreso y que sean adecuadamente atendidas sus necesidades, gracias a un acuerdo suscrito recientemente entre el Poder Judicial y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

“Con este plan de infraestructura, el Poder Judicial busca mejorar sus estándares de calidad y lograr que cada vez más chilenos y chilenas puedan acceder a una mejor justicia”, aseguró el Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

El inmueble, que ya se encuentra adjudicado a una empresa constructora, contará con 4 pisos y un subterráneo, en un total de construcción de 3.951 metros cuadrados, en los cuales albergarán los juzgados de Familia y Letras del Trabajo, con un total de 76 funcionarios.

12 EN CHILE

El nuevo centro en Arica es parte de un potente plan de inversión del Poder Judicial, el cual contempla el diseño y construcción de 12 nuevos edificios (centros de justicia y tribunales) en distintas zonas del país, con una inversión de más de $1.600 millones en la fase de diseño y de $70.000 millones durante su construcción, desarrollo y habilitación.

Estas nuevas edificaciones fueron elaboradas, conforme a la nueva política de diseño de edificios, aprobada este año por el Honorable Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), que establece nuevos estándares para los edificios judiciales, con características más modernas, funcionales y amigables con las personas, la comunidad y el medio ambiente.

El diseño de estos nuevos edificios toma en cuenta las características demográficas y climáticas de las distintas ciudades y materiales acordes a estos lugares y el sello y la tradición del Poder Judicial chileno.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!