La obra está conformada por más de 30 artistas, incluyendo 20 músicos de la orquesta de Arica. Dentro del elenco  se encuentran, el tenor Tito Beltrán en el rol de Alonso de Ercilla, la messo soprano dramática Mirella Tironi en el papel de Inés de Suárez y la cantante popular Daniela Castillo representando a Guacolda.

la araucana

La intendencia de Arica y Sernatur, presentan el Musical Histórico de Chile “LA ARAUCANA”  de La Compañía de Teatro Itinerante de Santiago Arteamérica (TISA). La función de carácter gratuita, se realizará en el frontis de la Iglesia San Marcos, el próximo viernes 7 de junio a las 18.30 hrs., en el marco del proyecto de Teatro Itinerante de Santiago TISA.

El Musical “LA ARAUCANA”, obra pre estrenada en la ciudad de Osorno y presentada con gran éxito ante más de 10.000 espectadores en la Media Luna de Rancagua y la plaza de Armas de Santiago, cuenta con un destacado elenco de figuras nacionales del canto lírico y popular.

Destacada es la participación del tenor  Tito Beltrán en el rol de Alonso de Ercilla y de la messo soprano dramática Mirella Tironi, que encarna a Inés de Suárez, papel que marca el regreso definitivo de la artista a su Chile natal, luego de muchos años fuera de nuestro país.

Componen el elenco: el barítono Gerardo Wistuba como Pedro de Valdivia y la cantante popular, Daniela Castillo como Guacolda. Finalmente completan el reparto la soprano coloratura María Graciela Vera, Alexis Moreno (Lautaro), Germán Pinilla (Caupolicán), el cantante Roberto Díaz del trío Agnus (Colo Colo), entre otros.

Son más de 30 artistas en escena, junto a la orquesta que dirige el maestro Alejandro  Pinto (autor y compositor), quienes esta vez, contarán con la  participación de 20 músicos locales, que se suman a la orquesta oficial del musical.

LA ARAUCANA, es una obra musical basada en el poema épico del mismo nombre, escrito por Alonso de Ercilla y en las cartas de doña Inés de Suárez; Testimonios históricos, que  relatan la Conquista de Chile y  el encuentro y desencuentro de dos mundos totalmente opuestos,  que dieron origen al mestizaje de nuestra nación. Este es uno de los primeros montajes, en itinerancia por el país, que forma parte del proyecto educativo artístico TISA.

Sin duda una gran fiesta cultural para el país, ya que LA ARAUCANA se constituye en la primera pieza histórica en el género del musical chileno,  considerando que la última obra de este estilo, creada en nuestro país y reconocida  popularmente, fue “La pérgola de las flores”, hace 50 años.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!