Ni la oscuridad de la noche ni la baja temperatura que reinó al caer el sol este sábado, mermaron el espíritu de los de la Puerta Norte de Chile, quienes llegaron en masa hasta la Pérgola de las Banderas para participar en la primera actividad de este evento deportivo que es parte de la celebración del “7 de Junio”.

CORRIDA ARICA 1

Era un desafío mayor. Este año la largada se programó a las 18:30 horas, a diferencia de las 3 versiones anteriores, en que se hizo cerca del medio día. Alrededor de mil 500 personas llegaron hasta la Pérgola de las Banderas de la ciudad de la eterna primavera, desafiando el frío, para participar en la corrida del Tour IND, evento deportivo organizado por el Instituto Nacional de Deportes con la colaboración del programa “Elige Vivir Sano” y que formó parte de las actividades de celebración del primer feriado regional que conmemora el “Asalto y Toma del Morro de Arica”.

La prueba pedestre contempló 3 distancias. La de 2,5K y 5K iniciaron primero. Como ya es tradicional en nuestra ciudad estas dos estuvieron dominadas por padres y madres que juntos a sus hijos trotaron con mucha alegría de la mano. Una vez que estos corredores llegaron a la meta, largó la prueba de 10K.

“Estamos muy satisfechos. Este primer día del Tour los ariqueños cumplieron con creces. Superamos la meta del año pasado. Hay muchas familias participando lo que nos deja muy contentos. Tuvimos un gran apoyo de todas las autoridades regionales y comunales para que esta actividad fuera un éxito. Queremos generar el habito de correr y la gran convocatoria nos hace pensar que vamos por buen camino”, señaló Eduardo Fernández, Director Regional del IND.

Similar opinión tuvo el Intendente Regional José Durana, quien junto al Gobernador de Arica, Patricio López estuvieron presentes durante toda la jornada.

“Esta versión del Tour IND se realizó como parte de las actividades de celebración del “7 de Junio” donde conmemoramos el Asalto y Toma del Morro de Arica. La participación de hoy nos hace estar muy contentos, no sólo porque confirma que los ariqueños respondieron al llamado de las autoridades de celebrar en nuestra ciudad y en masa este feriado, sino porque además que se está generando una conciencia de una vida más saludable, al punto que nos exige organizar este tipo de actividades”, comentó Durana.

Finalmente, el Alcalde de Arica, Salvador Urrutia, quien también llegó a los pies del Morro para acompañar y ser testigo del éxito de esta actividad, resaltó la vocación deportiva de la ciudad que comanda.

“Para mí el deporte es fundamental. Este Tour apunta a que Arica se consolide como la capital de deportes de invierno en Chile y esperamos que próximamente en el mundo, gracias al sin fin de actividades de este orden que se están haciendo, como los mundiales de surf y bodybooard, por ejemplo. Está corrida es una gran idea. Por eso felicitamos al Instituto Nacional de Deportes por haberlo implementado y vemos que ha tenido una respuesta fenomenal, con una gran cantidad de gente de toda edad, incluso guaguas. Se ve que en Arica hay una gran vocación deportiva”.

El Tour IND continúa este domingo con la cicletada. Iniciará a las 12:00 horas en la Pérgola de las Banderas, para continuar rumbo al norte por avenida Beretta Porcel, hasta la rotonda Manuel Salas, para devolverse al punto de partida por la avenida Santa María.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!