Este viernes 14 de junio finalizan las inscripciones para “Spelling Bee” y “Public Speaking” 2013.

Spelling Bee 2012

Este viernes 14 de junio finaliza el plazo para que los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región de Arica y Parinacota inscriban a los estudiantes que los representarán en la versión 2013 de dos competencias del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación: el Torneo Spelling Bee (deletreo de palabras en inglés) y Public Speaking (exposición de temas en inglés).

Las postulaciones deben realizarse directamente en el sitio www.ingles.mineduc.cl . En ambos casos, los documentos que requiera la competencia (autorización de apoderado, cartas de compromisos de directores y profesores de la asignatura de inglés, entre otros) deberán ser presentados a más tardar una semana después del cierre del plazo de inscripción a la coordinadora regional del PIAP, Miriam Núñez, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (General Arteaga 130).

La seremi de Educación María Loreto Letelier recordó que la región se ha caracterizado por tener una muy buena performance en todas las competencias que organiza el Programa Inglés Abre Puertas. “Esta es una manera muy eficiente para motivar a nuestros niños y jóvenes a aprender el idioma, porque ellos ven cómo se destacan y llegan lejos sus compañeros que dominan más el inglés. Por esto y por los grandes desafíos que como región tenemos en esta materia, de acuerdo a lo que reveló el último Simce de Inglés, es que hacemos una amplia invitación a los colegios subvencionados a inscribirse en estos importantes torneos escolares”, manifestó.

En el Torneo Spelling Bee compiten estudiantes de 5° y 6° año de Enseñanza Básica, pertenecientes a establecimientos municipales y/o particulares subvencionados. Para inscribirse, los estudiantes deben tener de 11 a 12 años de edad. Además, cada establecimiento podrá presentarse solamente con un equipo, el que debe estar compuesto por cuatro alumnos de ambos niveles. Los participantes serán consultados por una lista de 300 palabras (150 de menor y 150 de mayor dificultad).

En Public Speaking pueden participar estudiantes de 7° y 8° año de Enseñanza Básica, pertenecientes a establecimientos municipales y/o particulares subvencionados. Para inscribirse, los alumnos de 8° básico deben tener hasta 14 años de edad. Por otro lado, cada establecimiento podrá presentarse solo con un equipo, el que debe estar compuesto por dos alumnos. Los expositores deberán abordar los siguientes temas: “Historical world-wide remarkable person of Anglo-Saxon origin”, “Modern culture of Anglo-Saxon origin (music, art, social movement, film, book, etc.)”, “Influence of UK in the world”.

Ambos torneos se desarrollarán dentro de los meses de agosto, septiembre y noviembre próximos e incluyen finales regionales y zonales. Para la final zonal, los equipos ganadores de la región deberán representar a Arica frente a los mejores exponentes de las demás regiones del norte de Chile. Todos los instructivos, bases y documentos necesarios se pueden descargar del sitio de postulación de las competencias www.ingles.mineduc.cl .

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!