La senadora Ximena Rincón junto al diputado Cornejo y la ex ministra de educación Yasna Provoste visitaron nuestra ciudad en acto de campaña apoyando al pre candidato presidencial por la DC Claudio Orrego. También asistieron a la inauguración de la nueva sede del partido en Arica.

ximena rincon

“La verdad es que es tremendamente relevante estar en la víspera del 7 de junio en esta ciudad, hemos estado en el morro en la misa y en la recreación de este día histórico. (Estoy) Muy contenta de estar aquí, tuve la posibilidad de votar esta ley que promulgó el feriado del 7 de junio para la región de Arica y Parinacota” acotó la senadora Rincón a su arribo hasta la sede del DC.

En relación a las propuestas del candidato de la bancada Claudio Orrego, Ximena Rincón nos comenta que “Como mujer de región lo dije cuando era candidata y lo reitero hoy, Chile debe construirse desde las regiones, creo que el país no resiste pensando y trabajando el desarrollo desde Santiago… La capital constituye solo el 40% de los habitantes y es una pequeña fracción del territorio, el resto de la población del país está en regiones, y Arica es la puerta norte de Chile y reviste características especiales en la cual debemos fomentar el desarrollo”.

La senadora además agrego que Arica por ser una ciudad limítrofe “bi-nacional” debe fomentarse la relación con los países vecinos, “tenemos que tener buena relación con los países vecinos pero preocuparnos del desarrollo de esta zona”.

Respecto a la preocupación que ha tenido el estado Peruano con Tacna, la senadora añadió que “no es posible que ciudades como Tacna tengan un empuje y un desarrollo como el que han logrado y que obviamente es envidiable sanamente, y no lo logremos acá en Arica teniendo gente, características, cualidades únicas y exclusivas, creo que ese tiene que ser el foco de los años que vienen, tenemos que tener una mirada especial y una política de emprendimiento.”

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!