Los primeros días de agosto se realizará en La Serena, la primera Asamblea Ordinaria de los XVI Juegos de la Juventud Trasandina, que reunirá a las autoridades políticas deportivas y coordinadores técnicos de los 4 países que darán vida a este evento internacional. La cita tiene por objetivo sancionar las bases que regularán el nuevo ciclo que parte el próximo año.

cruce_metaEl 1 y 2 de agosto larga la preparación de los Judejut Chile 2014.  En esta oportunidad, en la cuarta región,  se realizará la primera asamblea ordinaria en la que participan las máximas autoridades deportivas y los coordinadores técnicos de las regiones y/o provincias de Bolivia, Perú, Argentina y Chile que darán vida a los XVI Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2014.

Puno, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Tarija, Sucre, Potosi, Oruro, Jujuy, La Rioja, Salta, Catamarca, Coquimbo, Atacama, Tarapacá, Antofagasta y Arica y Parinacota, inician de esta manera el recorrido que concluirá en abril del próximo año, cuando este evento deportivo internacional se realice en las capitales de las 5 regiones del norte de nuestro país.

“El encuentro tiene por objetivo sancionar las bases que regularán el nuevo ciclo que larga con los juegos en nuestro país. En principio se mantienen las mismas disciplinas que tradicionalmente han sido parte de esta competencia. Sin embargo la intención es consensuar bases y reglamentos que eviten interpretaciones a la hora de definir clasificados a los cuartos de final, obtención de puntajes o ganadores de una prueba, de tal manera de asegurar que todos los que participan entienden las reglas del juego de la misma manera”, comentó el Presidente de los Judejut Chile, Eduardo Fernández.

Otro de los puntos a ratificar, es la propuesta que Chile hace con respecto a las sedes. En principio, en Arica se realizaría el básquetbol femenino y el ciclismo ruta. En Iquique, el judo y el tenis de Mesa. Antofagasta sería sede del básquetbol masculino en tanto que Copiapó recibirá el taekwondo. Finalmente, la gimnasia, el vóleibol y natación se efectuarían en La Serena.

La etapa de preparación concluye con la segunda asamblea que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!