A la fecha se han instalado 282 lámparas de las 1.776 que corresponden al proyecto que financia la Municipalidad de Arica por más de 170 millones de pesos.

IMG_1329Para comprobar cómo quedaron las luminarias instaladas en la avenida General Velásquez, entre Juan Antonio Ríos y Juan Noé, lugar con alto tránsito vehicular y de turistas, el alcalde doctor Salvador Urrutia realizó la noche de este miércoles una inspección en terreno al trabajo que está ejecutando el Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad de Arica.

Recordemos que estas labores están insertas en la primera etapa del proyecto que renovará 1.776 cabezales de luminarias de sodio de alta presión de 400 watt de potencia, modelo Luxuri II, lo que significa una inversión de 170 millones 600 mil pesos, financiados con recursos municipales. A la fecha se han instalado 282 nuevas luminarias de las 800 que corresponden a la primera partida.

El objetivo de la Municipalidad de Arica es -en diferentes etapas- reemplazar las 25 mil luminarias públicas que posee en su totalidad nuestra ciudad, con el propósito de poner fin a esa imagen sombría que se exhibe en distintos sectores producto de la deficiente iluminación, además de brindar una mayor seguridad a todos quienes transitan en horas de la noche por las calles ariqueñas.

PUNTOS CRÍTICOS

El jefe comunal luego de ver el trabajo que lleva a cabo el equipo municipal, comentó que “hay que iluminar la ciudad avanzando en los puntos más críticos, así que se completó este sector de la avenida Velásquez con luminarias nuevas de 400 watt de alta potencia y seguiremos avanzando con otros sectores de la ciudad”. Agregó que las labores se llevan a cabo “basados en un plan que tenemos y que lo vamos cumpliendo de manera paulatina para colocar 1.776 luminarias que tenemos para esta primera etapa y luego seguiremos con los sectores críticos de la ciudad”.

Por su parte, Juan Calderón, jefe de Departamento de Iluminación y Semáforos, señaló que los trabajos de instalación de los nuevos reflectores los iniciaron el 29 de mayo pasado en Santa María con Rómulo Peña, “y ya llevamos varias avenidas y calles principales cubiertas que tenían problemas de iluminación y le hemos dado prioridad a aquellas que poseen mayor conflicto de tránsito vehicular y peatonal.

Hasta el momento llevamos 282 luminarias instaladas en la ciudad”. El programa de instalación de luminarias continuará en las próximas semanas en los siguientes sectores: Libertad, entre Loa y Diego Portales; Cancha Rayada, entre Los Artesanos y Los Andes; Gonzalo Cerda, entre Santa María y Tucapel; Alejandro Azolas, entre Diego Portales y Renato Rocca; Costanera Luis Valente Rossi, entre Vicuña Mackenna e Ignacio de Loyola; Tambo Quemado, entre el Tranque y Río Bueno; Panamericana Sur, frente al Terminal del Agro; Cerro Sombrero, en la calle principal Santiago Flores; y avenida Las Torres, entre Capitán Ávalos e Iglesia San Francisco.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!