Las declaraciones de Fernando Núñez fueron en el marco del Día de la Mujer Afrodescendiente, oportunidad en que el Sernam organizó la actividad “Conectado Raíces”.

conectadn..En el marco del Día de la Mujer Afrodescendiente se desarrolló el conversatorio “Conectando Raíces”, actividad que organizó el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y que contó con la asistencia de medio centenar de personas en el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes.

A la actividad llegó el alcalde subrogante, Fernando Núñez, quien junto a la representante de la directora regional del Sernam, Arline Piñones; de organizaciones relacionadas con la temática afro e instituciones civiles y de orden, debatieron entorno a la importancia que tiene hoy para la región reconocer a este grupo étnico y que próximamente será sometido a un estudio o censo para descifrar finalmente cuántos son y así iniciar políticas que permitan mejorar su calidad de vida.

APOYO MUNICIPAL 

El alcalde (s), Fernando Núñez, expresó que la Municipalidad ha estado apoyando varios programas del tema afrodescendiente. “Es una realidad que estaba escondida en el norte de Chile y en particular en Arica, donde en el Valle de Azapa generaciones de generaciones de esclavos, luego continuaron con la vida agrícola y son parte importante del desarrollo de la ciudad. Pero recién comienza a aparecer como una cultura con todos sus derechos, historia y realidad, por lo que la Municipalidad seguirá apoyando en todo lo que se requiera”.

En representación de la directora regional del Sernam asistió Arline Piñones, encargada de Participación y Emprendimiento, quien dijo que “para el Sernam es de gran relevancia e importancia entender a la mujer afro. Sentimos que hay una deuda y por eso en esta celebración nos hacemos partícipe a través de este foro conversatorio, para que las líderes que participaron tengan la posibilidad de comprender y conocer a sus pares, las afrodescendientes, la mujer negra, quienes son parte de la realidad de nuestra región”.

Milene Molina, presidenta del Colectivo de Mujeres Afro y enlace en Chile de la Red de mujeres afrolatinoamericanas, afrocaribeñas y diáspora, se mostró feliz porque a través de los años han ido sensibilizando a las instituciones para que tomen en cuenta la cultura afrodescendiente.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!