Modificación de contrato permitirá dar luz verde a la construcción de una pista de acuerdo a estándares internacionales en el recinto mundialista.

Concejo extraordinario

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó un total de 335 millones 278 mil 19 pesos para la construcción de la nueva pista atlética que tendrá el estadio Carlos Dittborn. Para tal efecto, se deberá modificar el contrato que actualmente existe con la empresa Worner S.A. para en un plazo de tres meses y medio contar con una pista de características internacionales.

El alcalde doctor Salvador Urrutia explicó que se trata de una gran noticia, que permite entregar tranquilidad no sólo a los deportistas sino a la ciudad, en que el renovado recinto deportivo de calle 18 de Septiembre contará con una pista de primer nivel para entrenamientos y competencias internacionales.

Urrutia agregó que en la etapa 1 del proyecto, la pista que se construyó de base asfáltica tenía graves defectos, por lo que se hizo necesario volver a construirla a fin de asegurar la correcta práctica del atletismo y la seguridad de los propios deportistas, además de asegurar su vida por muchos.

“La empresa Worner tenía contrato para poner una carpeta de plástico de recortan encima a la base asfáltica, pero esta misma base estaba mala. De esta manera, los 90 millones de pesos que eran el presupuesto para la carpeta plástica de recortan, se transformaron en 335 millones porque además de la carpeta se debe hacer de nuevo la base asfáltica”, manifestó el alcalde Urrutia.

APOYO DE CONCEJALES

Al respecto, el concejal Patricio Gatica señaló que “el director de Planificación nos ha dado una muy buena solución para hacer nuevos arreglos en la pista para que sea de competición olímpica, y esto es muy bueno para el deporte ariqueño. Esto nos va a permitir dar un mayor realce a nuestro atletismo y en general a todo el deporte local con recintos de primer nivel”.

Junto con manifestar su respaldo y satisfacción por la aprobación, la concejala Miriam Arenas dijo que estará pendiente para fiscalizar que la obra cumpla con lo estipulado en el contrato, “porque debemos dejarnos de cuentos en esta ciudad para que las cosas se comiencen a hacer bien, que es lo que la gente y todos queremos por el desarrollo de Arica”.

En tanto, el edil Juan Carlos Chinga manifestó que el poder contar con una pista de primer nivel para la práctica de los deportistas ariqueños era una necesidad imperiosa. “Hemos aprobado esto porque lo que se viene es una pista de primer nivel, conocemos a esta empresa y hemos invertido 335 millones y algo más en conjunto con el gobierno regional. Se tratada de una carpeta asfáltica de 5 centímetros que nos da las garantías necesarias para la práctica de deporte de alto nivel”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!