“Esto es increíble” dijo Paula Rojas al recibir su cheque del Capital Semilla Empresas 2013.

DSC_1086Paula Rojas Perrín , dueña de un restaurant Rancho Beni, con muchos años de experiencia en el rubro, no podía creer que su proyecto presentado sin grandes pretensiones al  Capital Semilla Empresas 2013, resultara ganador entre las 563 iniciativas destinadas a negocios ya establecidos, para ampliarlos o darles la necesaria renovación y así avanzar hacia otros horizontes, gracias a los fondos concursables del Servicio de Cooperación Técnica.

“Habiendo tanto joven con buenos proyectos, en realidad me sorprendió mucho que yo saliera ganadora entre los seleccionados. Es impresionante la capacidad de emprendimiento y trabajo de tantos micro empresarios, con ideas magníficas. A mis años he hecho nuevos amigos y clientes, he aprendido muchísimo, me siento feliz y también con una tremenda responsabilidad. Quiero decirle a la gente que este dinero no es para mi bolsillo, es para mis clientes, para darles un mejor servicio, para que estén contentos y bien atendidos, y bueno, para aportar al turismo de mi región también”, dijo emocionada la señora Paula en la ceremonia realizada en el salón auditorio de Inacap.

Entre los ganadores se cuentan pequeñas empresas que con los aportes fiscales van a mejorar sus instalaciones de packing, van a ampliar la  producción y comercialización de artesanías con identidad cultural, implementación computarizada a procesos productivos, servicio de katering profesional, calibración de manómetros y complejos instrumentos de medición, equipamientos de servicios con energía solar, innovación gastronómica, entre una larga lista de visionarios ariqueños y parinacotenses.

El intendente José Durana se mostró complacido y orgulloso de estrechar la mano y abrazar a los pequeños empresarios y empresarias, que alzan el vuelo con el apoyo del Estado a través de Sercotec: “Ellos van a seguir creciendo, harán todo el esfuerzo para que sus negocios se proyecten y sean nuevos aportes al desarrollo que vive esta región. El gobierno del Presidente Piñera llama a que efectivamente los emprendedores a que ganen plata, generen empleos de calidad y generen desarrollo, para que juntos avancemos en esta etapa histórica de Arica y Parinacota”, enfatizó Durana.

Alfredo Araya, director regional de Sercotec, destacó la gran cantidad de nuevas iniciativas, todas de calidad, y merecedoras de ganar. “Se presentaron 563 iniciativas para este Capital Semilla Empresas, luego de un minucioso proceso logramos seleccionar 30, los mejores de los mejores. Debo reconocer  la cantidad y calidad de los proyectos, son excepcionales. Y los ganadores van a crear un gran impacto en la ciudad”, expresó Araya.

En tanto el Seremi de Economía, Pablo Arancibia no disimuló su orgullo por los resultados de estas iniciativas que fomentan las actividades económicas en la región: “Estamos orgullosos porque a través de Sercotec el Ministerio de Economía  está impulsando proyectos claves y materializando sueños en la región a través de emprendimientos, innovación y nuevas inversiones de los micro empresarios. Estos significa crear oportunidades de trabajo, consolidar las pequeñas empresas y mejorar la calidad de vida en general”, enfatizó Arancibia.

El Capital Semilla Empresas 2013 es un fondo concursable que busca apoyar a los micro y pequeños empresarios y empresarias, quienes necesitan financiamiento y capacitación para crecer y consolidar sus negocios  ya funcionando, al menos con 12 meses de antigüedad, entregando montos entre 3 y 5 millones de pesos sin reembolso.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!