Intendente y seremi de Gobierno hicieron llamado a ciudadanía para que realicen este trámite, especialmente a quienes tienen residencia distante de su local de votación.

servel

Una campaña de difusión inició la Dirección Regional del Servicio Electoral (Servel), para informar a la ciudadanía que el cambio de domicilio electoral se podrá efectuar hasta el 20 de julio próximo.

La directora regional del Servel, Norma Herrera sostuvo una reunión con el intendente José Durana y el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, para solicitar la colaboración de las autoridades en la difusión de este proceso.

Al respecto el intendente José Durana hizo un llamado a quienes estén inscritos en otras regiones o en las comunas rurales de la región, “para que puedan hacer uso de este derecho que permite el cambio de domicilio electoral, a fin de que puedan ser asignados a un local que les quede más cerca del lugar actual de residencia. El trámite es breve y no tiene ningún costo. Lo que queremos es que haya más participación de la comunidad en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo 17 de noviembre”.

La directora regional del Servel, Norma Herrera, señaló que para dar un mejor servicio, han dispuesto varios locales de atención para realizar este trámite en distintos puntos de la ciudad. “Durante la semana está funcionando un puesto en 21 de Mayo con Baquedano, otro en el frontis del Hospital Juan Noé, y en las oficinas de la Dirección Regional en San Marcos 531. También atendemos en el zócalo el Edificio de Servicios Públicos y en el Terminal del Agro los domingo. Asimismo, lo pueden realizar en la Oficina de ChileAtiende”, explicó.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia dijo que esta es una buena oportunidad para electores que viven en Arica y que fueron destinados a locales de votación de San Miguel de Azapa. “Nosotros hemos recibido muchas quejas de personas sobre el cambio de local de votación que sufrieron tras entrar en vigencia la Ley de Inscripción Automática y aparecieron inscritos en San Miguel de Azapa, siendo que no viven allí. Esta es la oportunidad que tienen para hacer el cambio a Arica, con el fin de que puedan votar sin mayores inconvenientes en la ciudad, por lo que les invitamos a hacerlo”.

Para efectuar el cambio de domicilio electoral, sólo se debe presentar la cédula de identidad en las oficinas habilitadas por el Servel. Según estadísticas de este organismo, en la región unas 2 mil personas se acogieron a este trámite desde las elecciones municipales de 2012 hasta antes de elecciones primarias.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!