Durante dos fines de semana consecutivos nuestra ciudad se transformará en el polo teatral y cultural nacional en pleno invierno.

carnavalon teatralCon una monumental vista panorámica aérea de Arica, se realizó hoy el inicio del primer encuentro de teatro emergente “Carnavalón Teatral 2013” que espera durante dos semanas transformar a nuestra ciudad en un polo teatral y cultural nacional en pleno invierno.

El acto de lanzamiento se realizó en el pasaje Longotoma de la población Cerro La Cruz, oportunidad en que el alcalde subrogante Fernando Núñez, los conductores del evento, Gastón Herrera y Tania Durán, junto a los encargados de la puesta en acción del Carnavalón Teatral se encargaron de dar a conocer la importancia de actividades de este tipo para la puerta norte del país. 300

PARTICIPANTES

Serán dos fines de semana llenos de teatro y danza folclórica, con la participación de más de 300 artistas del país, quienes en forma gratuita entregarán su talento y capacidades en distintas muestras que recorrerán toda la ciudad, pasando por el centro de Arica como la Plaza Colón y el Teatro Municipal. Mientras que en poblaciones visitará los sectores Cerro Chuño, Parque Lauca, Cerro La Cruz, Sica Sica y población Tierras Blancas en el Centro de Artes El Tren, donde se realizará un taller abierto y gratuito.

El encuentro es organizado por el Equipo Carnavalón, que agrupa a artistas y gestores de todo el país; el Centro de Artes El Tren, que cumple 15 años de trayectoria y Acción Teatral, colectivo cultural que realiza hace 3 años el Festival Súbete a las Tablas en Melipilla. Además, participarán delegaciones de La Ligua, Talca, Valparaíso y Santiago y obviamente de Arica. ENCUENTRO

PARTICIPATIVO

El alcalde (s) Fernando Núñez dijo que la gestión municipal quería que este encuentro teatral “fuese lo más participativa posible, ya que es un ejercicio que hemos perdido y que no es fácil recuperar. Así que iniciativa de este tipo permiten que la comunidad participe en su conjunto, ya que se vería muy bien que Educación, Salud, Cultura y Desarrollo Comunitario trabajen en forma unida y fuerte”.

Para la actriz Tania Durán, quien se vino a radicar hace 4 meses a nuestra ciudad proveniente de Santiago, el Carnavalón Teatral es “el resultado del confluir de energías de muchas personas para dar vida a este encuentro. Yo me quedo en Arica con la idea de que esto año tras año vaya adquiriendo más fuerza y más colaboradores”.

PROGRAMA

El programa indica que este sábado, desde las 20:00 horas, se llevará a cabo un pasacalle en la Plaza Colón; para seguir el domingo, a las 19:00 horas, con diversas actividades en la población Cerro Chuño. Para continuar desde el lunes con diversos talleres, tales como títeres de sombras, arte escénico, puntura barrial, clown, los que se efectuarán en diversos escenarios y horarios. Y desde el jueves 18 hasta el sábado 20 continuar con diversas presentaciones teatrales y talleres de aprendizaje de diversas técnicas y habilidades.

 

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!