Los detalles del proyecto fueron entregados por el seremi del MOP en una reunión en terreno con la comunidad de Lluta.

SONY DSC

Hace poco días, se dio a conocer la inversión del Gobierno Regional por 1600 millones de pesos en el CORE, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, parte de estos fueran destinados en dotar de un Sistema de  Agua Potable Rural (APR) a las localidades de Chapisca, Molino y Sora, hecho que fue comunicado hoy por el seremi Guillermo Beretta y el intendente (s) Patricio López, en una Reunión en terreno con los vecinos del sector, donde se entregó detalles del proyecto como la construcción de tres estanques de abastecimiento y la dotación de un camión aljibe.

Sin embargo esto no fue todo lo que la autoridad del MOP informó a los vecinos, además comunicó que a través de fondos sectoriales de Obras Públicas se realizarán trabajos en el acceso a estas comunidades para dar mayor seguridad y mejorar  la conectividad en ese sector del valle, siendo este también el primer acercamiento a lo que será el camino que unirá con el potente proyecto hídrico Embalse Chironta.

La obra buscará un mayor ancho y seguridad vial de quienes residen en ese sector avanzado del valle. A través de 22 kilómetros llegando hasta el atravieso de localidad de Arancha, se implicará una solución asfáltica. Estas obras se suman a los trabajos de reconstrucción del camino de ruta A-15 y protección de enrocado, ejecutados durante el 2013. Asimismo la reconstrucción del badén de Sora, que hoy se muestra como una obra concreta a los problemas durante las crecidas del río Lluta.

Según el intendente (s) López, esto demuestra el cumplimiento de los compromisos de Gobierno en cada punto de la región.

“Hoy tenemos una muestra del trabajo, mantención y conservación que se está haciendo en esta ruta A-15 que conecta todo este sector, una gran obra de ingeniería que permitirá la conectividad permanente y además a Gobierno llegar con todos los servicios entregando la oferta gubernamental los vecinos del sector. Además informamos la satisfacción que hoy se publicó en el diario la apertura para la construcción del Sistema de Agua Potable Rural para estos sectores. Yo creo que es un compromiso presidencial que se está llevando totalmente a cabo, en generar conectividad, desarrollo y avance en todos los puntos de nuestra región”.

Por su parte el representante de la comunidad, Lautaro Fuenzalida, agradeció los proyectos anunciados y en especial la reconstrucción del badén de Sora.

“Las familias que viven en este sector (Chapisca – Molino) son más, las familias que viven en  Arancha como 6 0 7 familias son las que más problemas de accesibilidad tienen. En Sora son unas 10 familias, más Sora Bajo unas 7 familias más. En total no menos de 200 personas que se benefician con el badén, además de los compradores de los productos que pasan con sus vehículos y la misma gente que por año tiene sus raíces acá. Este badén nos permitirá a nosotros mejorar nuestra calidad de vida, porque es la única opción para sacar los productos. El beneficio es 100% para los agricultores de este sector y todos los vecinos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!