Eduardo Piñones, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario, hizo entrega de cañerías que permitirán dotar del vital líquido a 44 familias del mencionado valle.

chacaEn ceremonia realizada en el frontis de la unidad vecinal número 64, Eduardo Piñones, director de la Dideco, acompañado de los encargados de la delegación sur de la Municipalidad de Arica, concretó la entrega de 5.200 metros de cañerías de PVC y comprometió la instalación de estas para dotar de agua potable a los esforzados pobladores del Valle de Chaca.

Además, el encargado de Desarrollo Comunitario hizo efectiva la entrega de una silla de ruedas al vecino Nicolás Valcona, adulto mayor que presentaba serios problemas para trasladarse a los servicios higiénicos existentes en el lugar.

Finalizado el encuentro con los vecinos de Chaca, Eduardo Piñones, se refirió a la gestión realizada por los funcionarios de la Dideco. “Estamos cumpliendo un compromiso que en campaña estableció el alcalde Salvador Urrutia. En esta obra hemos invertido 2 millones, 600 mil pesos, en la compra e instalación de estas cañerías que abastecerán de agua potable a 44 familias ariqueñas”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable Rural del Valle de Chaca, Cornelio Mamani, agradeció el aporte entregado por la Municipalidad a través de la Dideco. “Esta ayuda tiene un gran significado para las familias que habitamos este valle. Por fin, contaremos con el recurso hídrico en nuestras casas. A nombre de los lluteños, quiero agradecer las gestiones realizadas por nuestro alcalde Urrutia y el apoyo brindado por Eduardo Piñones”, sentenció.

A través de los profesionales de la Delegación Sur, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Municipalidad continuará trabajando con los habitantes de las localidades de Caleta Vítor, Cerro Sombrero y Chaca, valle que será dotado de energía eléctrica vía la utilización de paneles solares que permitirán que sus vecinos sintonicen las radios locales y los canales de televisión de señal abierta.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!