Los vehículos fueron certificados por la Cuarta Comisaría Chacalluta,  para que el usuario los distinga de los llamados “piratas”.

taxis arica tacna_1

Felices se encuentran los  conductores y dirigentes del Comité de Rol y Disciplina de Taxis Internacionales Arica-Tacna, con el sello que desde hoy,  los distingue de los vehículos “piratas”, los cuales, según sus propias palabras, han proliferado en el último tiempo. El logo distintivo que  lucirán en el parabrisas de sus automóviles, fue otorgado por Carabineros  de la Cuarta Comisaría Chacalluta, lugar desde donde nació la iniciativa, a raíz de  diversas  reuniones y conversaciones con los dirigentes del rubro de la locomoción internacional y el delegado de la Oficina Comunitaria, el sargento 2do. Nadir Jiménez Galáz, quien recibió esta mañana los elogios y aplausos por su permanente preocupación y proactividad.

El jefe de la Unidad, el mayor Rodrigo Castro Cortés, explicó que la campaña denominada  “Viaje Seguro”,  se encuentra en su primera etapa, la cual es crear un catastro de todos los vehículos que se encuentran asociados y certificarlos con el logo institucional, el cual será válido, solo con el timbre de la unidad policial estampado en el mismo sello. También se instalarán afiches en los lugares de mayor afluencia de público, como terminales de buses y el Complejo fronterizo Chacalluta, instando a la comunidad a viajar en forma segura, recalcando que los vehículos piratas, no cuentan con los permisos otorgados por los organismos correspondientes, dijo.

“Hoy tuvimos una gran convocatoria. Prácticamente el 100 %  de los conductores que conforman este comité, llegó hasta la comisaría y además, la campaña captó el interés del gremio de taxistas de Tacna, quienes se encuentran  en conversaciones para ver la posibilidad de ser parte de esta modalidad”, informó el oficial jefe.

En el lugar, se hizo presente además, el general Norberto Abarca Urra, quien felicitó la iniciativa de trabajo conjunto, y enfatizó que los vehículos serán fiscalizados en forma permanente,  para verificar que sigan cumpliendo con las normas de seguridad,  prevenir accidentes y  garantizar la integridad de sus pasajeros, señaló.

NO AL VEHÍCULO PIRATA

taxis arica tacna_2El presidente del Comité de taxis chilenos, Alejandro Rojas Venegas fue enfático en recalcar que el público debe tomar conocimiento de quienes están autorizados y quienes no lo están, por la seguridad de ellos mismos. “Nosotros contamos con un seguro, que en caso de algún siniestro, los pasajeros podrán hacer uso de ese seguro. Los autos no autorizados están cobrando casi la misma tarifa que  los nuestros, pero sin entregar las garantías que nosotros brindamos;  un servicio serio, responsable y autorizado”, expresó.

Finalmente hicieron un llamado a los pasajeros, a no tomar vehículos en la vía pública, “ya que por ahorrarse 200 pesos del ticket de embarque, están dejando de lado el terminal, para abordar cualquier vehículo en plena calle, arriesgando su seguridad”, señalaron los dirigentes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!