concierto Parroquia santa cruz

Después de haber realizado hace unas semanas un primer concierto con el Teatro Municipal prácticamente lleno, el Coro Juvenil Ariaka dirigido por el maestro Miguel Platero  presentó nuevamente su Concierto de Gala, ahora en la parroquia Santa Cruz ubicada en la Población  Maipú Oriente ante 150 personas.

El Coro Juvenil Ariaka abrió este concierto en su primera parte con un Ave María preparado especialmente para esta ocasión dada la cercanía de la fecha con la celebración de la Virgen del Carmen, para luego continuar con un  repertorio variado que abarcó obras sacras y profanas del S. XVI además de piezas  latinoamericanas tradicionales y contemporáneas. En la segunda parte del concierto continuó con repertorio coral en estilo góspel  con acompañamiento de piano a cargo del concertista Néstor Cortés Mora.

PÚBLICO DESTACO CONCIERTO

Entre quienes llegaron con el objeto de corrobora la excelencia vocal de los 21 jóvenes que le componen, estuvieron presentes dirigentes vecinales, como Rogelia Villarroel, quién destacó el nivel observado. “Fue realmente maravilloso, y más aun disfrutar de esta entrega en esta fechas tan importantes para los devotos de la Virgen del Carmen”.

“Me gustó más que la vez anterior, no por la calidad vocal e interpretativa de los jóvenes, sino por la cercanía con el publico, ya que cada tema me remeció más de la cuenta”, expreso el arquitecto Sergio Carrasco.

 “Realmente  un regalo al espíritu”, dijo la abuelita de uno de los integrantes del mejor coro de Chile, Julia Rojas.

DIRECTOR

Según Miguel Platero “Este concierto cumplió con sus  principales objetivos, llevar un espectáculo artístico de calidad a los distintos sectores de la ciudad para que la comunidad pueda disfrutar de eventos que en otrora estaban reservados sólo para un público acostumbrado culturalmente a asistir al Teatro Municipal. Además el concierto no estaba reservado sólo para los asistentes al evento, también se instaló un sistema de amplificación en las afueras de la parroquia que permitió a los vecinos del sector y  habituales transeúntes de la plaza 1ro de Mayo disfrutar junto a sus hijos del concierto convirtiéndose sin saberlo en parte del público objetivo. Con este simple ejercicio se logra la creación de nuevas audiencias, renovando y diversificando los puntos de encuentro cultural, creando nuevos escenarios y llenando espacios urbanos con arte.

LOS MEJORES DE CHILE

 Cabe destacar que el Coro Juvenil Ariaka viene de ganar en Noviembre del 2012  el concurso nacional Crecer Cantando organizado por el Teatro Municipal de Santiago  y se está preparando para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven en Noviembre próximo en calidad de artistas invitados en la programación oficial del Teatro Municipal de Santiago para luego dar una serie de conciertos en la capital y en  La Serena.

El Coro Juvenil Ariaka está integrado por jóvenes talentos locales entre 14 y 18 años, y es el resultado de un trabajo integral ya que paralelamente a los tres ensayos semanales del coro estudian un instrumento  y teoría musical desde pequeños  en el centro cultural ubicado en Galvarino Riveros 1053.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!