Una fiscalización rutinaria de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota finalizó con el decomiso y destrucción de productos de origen no autorizado, con fecha de vencimiento cumplida y sin cadena de frío.

SUPER AGRO STA MARIA

La fiscalización efectuada en un terminal agropecuario del sector centro norte de la ciudad terminó con un balance de 11 locales, a los cuales, se les decomisó y destruyó yogures sin refrigeración y con su fecha vencida; productos alimenticios de origen no autorizado; verduras cocidas al interior de bolsas en puestos sin autorización para procesar alimentos.

A estos locales tras el decomiso, se les inició un sumario sanitario, a los que se les agregó, una carnicería al interior del terminal, donde un mismo operario recibía el dinero y realizaba el corte de las carnes.

Además fueron fiscalizados dos locales de venta de útiles, que mantenían siliconas líquidas entre sus productos. Se instruyó la retención en una bodega de los adhesivos y estos quedaron fuera del alcance del público.

“En días anteriores, habíamos realizado educación sanitaria destinada a los locatarios del terminal, en relación a los productos que pueden vender y a los que no se encuentran autorizados para la venta. Sin embargo, durante la inspección hallamos productos y alimentos de origen no autorizado que tuvimos que decomisar y destruir inmediatamente por su alto riesgo”, expresó Paulina Cabeza, jefa de Fiscalización de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota.

Las fiscalizaciones contiunarán en terminales de productos agropecuarios, mercados y mercadillos así como en otros establecimientos de expendio de alimentos.

“Los comerciantes del rubro alimentos deben tener muy presente que sólo pueden vender productos autorizados, con fecha de vencimiento sin expirar, y en las condiciones que el fabricante del producto indica. Es decir, si un yogur está a la venta, éste debe estar refrigerado y mantener siempre la cadena de frío”, expresó la jefa de fiscalización.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!