Así lo aseguró el encargado de Aseo y Ornato de la Municipalidad, al explicar que la paralización en otras comunas del país obedece a que el personal que realiza esta tarea pertenece a empresas externas al organismo edilicio.

retiro basura2

Pese a que se está desarrollando un paro nacional de los trabajadores de recolección de basura, en nuestra ciudad el funcionamiento se lleva a cabo con total normalidad. Así lo dio a conocer Marco Gutiérrez, encargado de la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) de la Municipalidad de Arica.

La movilización, que se inició a las 7 de la mañana de este lunes 29 de julio, está afectando a las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Bío Bío, lo que significa que unos 34 mil trabajadores de empresas externas se sumaron a esta forma de protestar por sueldos más dignos.

Sin embargo, en Arica los 130 operarios (policías de aseo y conductores municipales) más los 15 camiones están laborando en forma habitual en sus dos turnos, “por lo que los vecinos y vecinas pueden estar tranquilos y sacar sus desperdicios según corresponda el horario de su cuadrante, ya que estamos trabajando de manera normal en las calles de la ciudad”, dijo Gutiérrez.

El personero aclaró que las comunas que están paralizadas las faenas de extracción de basura domiciliaria “son porque el trabajo de retiro de la basura lo hace personal externo a la Municipalidad, no así en Arica donde quienes realizan esta tarea forman parte como funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato”, concluyó.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!