Autoridades realizaron una visita a los trabajos que el MOP realiza en materia de conectividad  en el ingreso sur de la región

chaca

Un avance de un 10% llevan las obras de la Cuesta Chaca Norte que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por un monto total de 6 mil millones de pesos, permitiendo con ello una tercera vía de 12 kilómetros de extensión.

Actualmente se desarrollan trabajos de ensanche de calzada, estabilización de taludes y terraplenes para contención de lecho de frenado a nivel de la calzada, de manera que ésta sirva de pista de auxilio tan demandada por los transportistas.

Las obras fueron visitadas por el intendente, José Durana; el gobernador de Arica, Patricio López y el seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta, quienes comprobaron que si la construcción se mantiene a paso firme estaría concretándose los primeros meses del año 2014.

En la ocasión, la máxima autoridad regional aseguró que esta obra generará una mejor conexión con el resto del país y los pueblos del interior desde la Ruta 5 Norte, enlazándose también con las obras de la Cuesta Camarones que se están llevando a cabo.

“Efectivamente, la conectividad que se va a generar desde la región de Arica y Parinacota hacia el sur del país, como hacia los pueblos del interior, obviamente van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas rurales y del transportista en general”.

Por su parte, el seremi Beretta, indicó que las obras han tenido un buen avance, por lo que espera que terminen durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que el Ministerio de Obras Públicas ha puesto una especial dedicación a estos trabajos.

“Esta es una obra del plan de conectividad y Plan Presidencial que se suma a la Cuesta de Camarones que ya lleva un 33% de avance y a Chaca Norte con un 8% las que una vez finalizadas ofrecerán un servicio de alta calidad para el usuario”, expresó el seremi.

Una vez terminados estos trabajos se procederá a la remoción tramos del pavimento existentes para proyectar durante septiembre de 2013 los trabajos de pavimentación de la ruta.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!