Los participantes de este evento, que se realizará frente al Morro, los días 12, 13 y 14 de julio tendrán la oportunidad de conquistar un pasaje a la gran final en Santiago.

FUTBOL CALLE VALPARAISO

La Gira Nacional Fútbol Calle promete una fiesta en Arica. Los días 12, 13 y 14 de julio, frente al Morro, se instalará el “Mundo Fútbol Calle”, donde se realizarán además de una competencia de esta disciplina, torneos de taca tacas, fútbol tenis y un sinfín de actividades que incluyen un asado para mil personas.

Esta es una iniciativa de la Fundación de la Familia, que cuenta con el apoyo del Gabinete de la Primera Dama Cecilia Morel y el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes y la empresa privada y la colaboración de diversos servicios públicos.

La idea es contar con 150 equipos de hombres, mujeres y jóvenes menores de 16 años, quienes se enfrentarán en tres categorías para intentar conseguir un pasaje que los lleve a la Gran Final en Santiago, la que se disputará la última semana de julio y que entrega al campeón masculino la posibilidad de disputar la Copa América de la especialidad, que se desarrollará en noviembre de este año en nuestro país.

“Pueden inscribirse equipos de 5 jugadores o deportistas solos. Ya tenemos una nómina de alrededor de 120 personas por lo que hacemos un llamado a todos los que quieran ser parte de esta actividad a inscribirse lo antes posible, ya que el cupo es limitado. Podrán jugar sobre una carpeta sintética y sólo será necesario que lleven zapatillas, ya que se les proporcionará petos para jugar”, comentó el Director Regional del IND, cuyo organismo aportó 400 millones de pesos para la ejecución de este programa..

Para inscribirse sólo es necesario  bajar de www.redfutbolcalle.cl el formulario y presentarlo debidamente firmado en la oficina del IND ubicada en Lincoyán 2074. También se puede llevar a la Gobernación de Arica, al Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica y al Injuv.

En este gira se buscarán también a un jugador, hombre o mujer mayor de 18 años, que será parte de la Selección Nacional de Fútbol Calle que viajará en agosto a Polonia para participar en la Homeless World Cup 2013 (HWC). Podrán ser elegidos todos aquellos mayores de 18 años, en situación de vulnerabilidad, que no hayan participado en una HWC anterior y que cumplan con los requisitos que se detallan en la página de Red Fútbol Calle.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!