Los interesados pueden postular a través de la página web www.concursocuentos.cl hasta el 21 de agosto del presente año.

concursoEl llamado para todos los interesados fue realizado por el Seremi de Agricultura, Jorge Alache González, quien invitó a todas las personas que se identifiquen con el campo a que participen con sus cuentos, relatos, poesías, historias leyendas o testimonios inéditos en este concurso.

Los interesados pueden subir directamente sus trabajos o hacer consultas al sitio web www.concursocuentos.cl.

El Seremi de Agricultura, Jorge Alache González, explicó que este concurso tiene la finalidad rescatar las leyendas, tradiciones, costumbres y experiencias del mundo rural pueden participar mayores y menores de 18 años “niños, jóvenes y adultos que se identifiquen con el mundo rural pueden participar hasta el 21 de agosto en el concurso literario “Historias del Mundo Rural” número veintiuno.”

Asimismo, indicó que la iniciativa que además está compuesta por un jurado regional encargado de elegir los relatos y poesías de la zona considera premios tanto para los ganadores regionales como nacionales.  Además, los cuentos ganadores son publicados en una antología.

Premios regionales 

Los premios regionales en la categoría me lo “Contó mi abuelito” el primer se hará acreedor de un Tablet y el segundo lugar de una cámara digital.

En la categoría “Historias campesinas”, el primer lugar se hará merecedor de 100 mil pesos y el segundo lugar de 80 mil pesos.

En “Poesía del Mundo Rural” el primer lugar obtendrá 100 mil pesos si es mayor de 18 años y un Tablet si es menor de 18 años, el segundo lugar se llevará 80 mil pesos si es mayor de 18 años y una cámara digital  si es menor de 18 años.

Premios Nacionales 

Los premios nacionales en la categoría “Me lo contó mi abuelito”, el primer lugar se hará acreedor de un notebook, el segundo lugar de una bicicleta y el

tercer lugar de un set de escritor que consiste en cinco libros de literatura universal, un diccionario de la Real Academia Española, un lápiz tinta con recargas y un bock de apuntes.

En el caso de la categoría “Historias Campesinas”, el premio para el primer lugar es 500 mil pesos, para el segundo lugar es de 300 mil pesos y para el tercer lugar es de 200 mil pesos.

En el caso de la categoría “Poesía del mundo rural”, el primer lugar obtendrá 500 mil pesos si es mayor de 18 años y un notebook si es menor de 18 años, el segundo lugar 300 mil pesos si es mayor de 18 años y una bicicleta si es menor de 18 años y el tercer lugar 200 mil pesos si es mayor de 18 años y un set de escritor si es menor de 18 años.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!