Seremi de Salud expresó que habrán alrededor de 5.000 dosis disponibles para los ariqueños que viajen a la celebración religiosa.

la-tirana-2La seremi subrogante de Salud, Silvia Zamorano, informó que la Región de Arica y Parinacota recibirá entre hoy y mañana, alrededor de 5.000 dosis para vacunar contra la influenza a las ariqueños y parinacotenses que decidan viajar a La Tirana. Por lo tanto, la vacunación a este grupo de personas se iniciará a contar de la tarde del lunes 08 de julio, en un puesto de vacunación que se levantará en la Gobernación Provincial de Arica y otros puestos de inmunización que serán informadosoportunamente ese mismo día.  

 

El ministro de salud hizo un llamado esta mañana para que las personas con enfermedades crónicas o con patologías respiratorias se abstengan en lo posible de traladarse hacia La Tirana. No obstante, si las personas ya decidieron viajar a esa localidad, existe el llamado obligatorio a vacunarse contra la influenza. En ese contexto, nuestra región recibirá este fin de semana nuevas dosis, las que irán dirigidas hacia ese segmento: a todos los peregrinos y viajeros que van rumbo a La Tirana. 

 

“El lunes informaremos oportunamente a través de los medios de comunicación de los otros lugares de vacunación que se habilitarán para inmunizar a las personas que viajan a La Tirana. Comenzaremos a vacunar este lunes 8 en el transcurso de la tarde en la Gobernación Provincial de Arica”, expresó la seremi subrogante.  

 

A su vez, los centros de salud o consultorios, tendrán la vacuna para los grupos objetivos de la vacunación contra la influenza: enfermos crónicos, adultos de 65 años y más, mujeres embarazadas desde la 13º semana de gestación y niños de 6 meses a 23 meses. 

 

En la Región de Arica y Parinacota, alrededor de 6.000 enfermos crónicos y adultos de 65 años, aún no se vacunan. Ellos deben dirigirse a los centros de salud familiar más cercanos.  

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!