Una beca para escribir una novela, dinero para editar un trabajo musical, financiamiento para abrir una exposición de fotografía, son sólo algunode los proyectos que puedes financiar gracias los Fondos de Cultura 2014 que acaban de abrir su período de postulaciones.

fondo de cultura

Para conocer más detalles sobre las distintas líneas de financiamiento, descargar las bases y postular, debes ingresar al sitio http://www.fondosdecultura.gob.cl.

Las instancias de participación que se encuentran disponibles son el FONDART Nacional, el FONDART Regional, el Fondo Audiovisual,  el Fondo de la Música y el Fondo del Libro y la Lectura.

NOVEDADES

El  Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Arte (FONDART) contempla interesantes novedades para sus ámbitos de postulación regional y nacional.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar el desarrollo artístico, la difusión cultural y conservación patrimonial por medio de programas y concursos  en Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Teatro, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Diseño y Arquitectura.

Para este año, el Fondart Regional, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda ciudadana por poner en valor el patrimonio material no protegido, ha  incorporado dos nuevas modalidades en la línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural: Patrimonio Cultural Material y Puesta en Valor de Colecciones.

Por su parte, el Fondart Nacional ha incorporado una nueva modalidad a la línea de concurso Apoyo a Organizaciones Culturales, denominada  Festivales y Certámenes, que tiene como objetivo apoyar iniciativas en producción de eventos de alto impacto y nivel de producción de alta complejidad como ferias, bienales, ciclos y festivales.

En el Fondo Audiovisual, con el objeto de fomentar la creación en regiones distintas de la Metropolitana, te contamos que este año se ha incorporado en la línea de concurso Creación Audiovisual la modalidad Obras Regionales. Además, el fondo ha  diseñado un nuevo formulario de presupuesto detallado, mucho más claro y accesible.

El Fondo del Libro y la Lectura incorporó a la línea de concurso Fomento a la Lectura cinco modalidades, a diferencia de la convocatoria anterior que se dividía en tres, con la finalidad de llevar a cabo un proceso de evaluación dirigido, donde cada evaluador coincida a través de su perfil con los criterios de cada una de las nuevas modalidades.

Finalmente, con el fin de ampliar la oportunidad de financiamiento a más iniciativas, este año se ha incrementado en un 30% el total de recursos para el Fondo de la Música.

Es importante destacar que cada fondo y línea de financiamiento cierra sus períodos de postulación en distintas fechas, por lo tanto es importante leer detenidamente las bases de la modalidad que se quiere postular.

Más informaciones en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura y las Artes, ubicadas en San Marcos 384.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!