El procedimiento se realizó en la población Los Industriales II de la ciudad y culminó con 7 detenidos.

marihuana en arica pdi

En el marco de una exhaustiva investigación realizada por la Brigada Antinarcoticos Arica de la PDI, se logró determinar la venta y acopio de droga en un domicilio de la población Los Industriales II de la ciudad.

En el marco del procedimiento y utilizando técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, lograron advertir cuando dos sujetos cargaban un vehículo con un saco, por lo que se realizó seguimiento y control a las dos personas, sorprendiéndolos transportando dentro del saco, 50 paquetes contenedores de Cannabis Sativa, además de un rifle de aire comprimido.

Por lo anterior se tramitó orden de entrada y registro al domicilio investigado, encontrando en su interior, otros dos paquetes y varios contenedores del mismo tipo de droga, logrando una incautación total de 52.656,32 gramos de Cannabis Sativa, además del rifle de aire comprimido, dos vehículos y teléfonos celulares.

Producto del procedimiento se detuvo a dos ciudadanos chilenos, un hombre y una mujer, además de cinco extranjeros de nacionalidad peruana, colombiana y boliviana, dos de ellos con antecedentes policiales y uno con una requisitoria judicial pendiente.

“En este procedimiento se logró la incautación de una importante cantidad de droga, además de la detención de varias personas de distintas nacionalidad, desbaratando una banda dedicada al acopio y venta del alucinógeno en una población de la ciudad con todo el flagelo que ello significa para la comunidad”, explicó el Subprefecto Carlos Bustamante Jeldes, Jefe de la Prefectura Provincial Arica de la PDI.

Hoy en horas de la mañana, los imputados fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención por infracción a la Ley 20.000.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!