Este año la PSU tiene un costo de $26.720, pero es gratuito con este beneficio. El proceso de postulación, que se realiza en www.demre.cl, estará abierto hasta el 31 de julio.

Beca-PSU

A dos semanas del fin del proceso de inscripción, un total de 72.596 estudiantes de cuarto medio se han registrado para recibir la Beca PSU de Junaeb, que financia el costo total ($26.720) de la prueba de acceso a la educación superior, para los escolares de establecimientos municipales y particular subvencionados.

El Director Nacional de Junaeb, Jorge Poblete, valoró el interés de los estudiantes, pero indicó que cifra aún no supera el 50% de los jóvenes que egresarán este año. Por lo mismo, Poblete realizó un llamado a no dejar la inscripción para última hora, “Llamamos a todos los jóvenes a inscribirse en esta beca y aprovechar el importante beneficio, que implica un ahorro para sus familias”, agregó el Director Nacional.

En tanto el director Regional (S) de Junaeb Arica y Parinacota, Angel Olivares señala que objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $26.720. La PSU este 2013 se rendirá el lunes 2 y martes 3 de diciembre.

La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!