Alcalde Urrutia le dio el vamos al evento que este fin de semana reúne en la costanera Comandante San Martin a los mejores triatletas chilenos.

half laucho 2013Desde las 8:00 horas de hoy se está desarrollando el Half Laucho 20013, medio ironman que continuará hasta mañana con la participación de los destacados triatletas nacionales Felipe Aguayo, Moisés Torres y Augusto Escalón.

La  Oficina Comunal de Deportes ha apoyado en todo momento la realización de esta prueba, lo que obedece a la importancia que la gestión municipal le ha otorgado a la organización de eventos deportivos de nivel nacional e internacional en temporada invernal.

Al respecto, el alcalde doctor Salvador Urrutia comentó: “Es nuestro deber apoyar financiera y logísticamente las actividades que potencian la práctica del deporte en Arica y que impulsan el desarrollo del turismo en nuestra región. Además quiero destacar la visita de los mejores triatletas chilenos, verdaderos ejemplos a seguir para las nuevas generaciones”, sentenció.

Por su parte, el organizador de la prueba, Francisco Pinto, agradeció el apoyo brindado por el municipio. “Gracias al respaldo que nos otorgó el alcalde Urrutia, logramos financiar la traída de los mejores exponentes del triatlón. Sin la cooperación de la Municipalidad sería imposible organizar este tipo de competencias”, enfatizó.

Finalmente, el triatleta penquista Felipe Aguayo, destacó la iniciativa impulsada por la Productora Ksol, el Gimnasio Espartakus y la Municipalidad. “Para nosotros este medio ironman reviste gran importancia. Esta competencia nos otorgará la posibilidad de medir nuestros avances y saber en qué condiciones nos encontramos. Solo una ciudad con este clima, se puede dar el lujo de organizar un Half en pleno invierno, y eso, sin duda, debemos valorarlo”, dijo.

Este domingo la prueba comenzará a partir de las 08:00 horas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!