Solución consiste en tres alternativas que serán presentadas a los trabajadores, quienes decidirán voluntariamente en que iniciativa continuarán laborando.

Concejo municipal arica

En  total son 74 trabajadores de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU), quienes encontraron una positiva solución al drama que enfrentarían en los próximos días cuando finalicen sus contratos y queden sin trabajo, siendo la mayoría mujeres y jefas de hogar. Comprendiendo esta necesidad y la urgencia de una respuesta, hoy la Municipalidad de Arica a través de la sesión del Concejo Municipal les entregó la ansiada solución.

Para ello, el municipio presentará a los trabajadores y trabajadoras tres soluciones, para que sean ellos quienes voluntariamente decidan por cual optar para asegurar la continuidad laboral.

Entre las alternativas planteadas, una es asegurar la continuidad de los PMU y sus trabajadores asumiendo el municipio la administración y mantención del programa. Otra alternativa consiste en el financiamiento a través de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el traspaso de algunos trabajadores a los programas “1.000 cupos”. Y una tercera propuesta, que consiste en la reubicación de quienes lo deseen a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).

Con estas propuestas, el alcalde doctor Salvador Urrutia manifestó que “la decisión que aprobó el Concejo y todos con entusiasmo, es que ninguno de estos trabajadores va a quedar cesante y van a quedar trabajando sin problemas. Con el gobierno regional y la Subdere planearemos un financiamiento para programas PMU del año 2014, y así sucesivamente, para poder entregarles seguridad en el trabajo a todos ellos”.

Por su parte, la presidenta del sindicato de trabajadores PMU, Elizabeth Montiel, agradeció a nombre de todos sus compañeros las gestiones comprometidas por el jefe comunal. “Contentas y muy agradecidas con el señor alcalde. Nos vamos muy alivianadas porque teníamos un peso tan grande de no saber si nos íbamos a los mil cupos o nos quedábamos sin trabajo a fin de mes. Así es que estamos muy contentas y agradecidas”.

En los próximos días los trabajadores entregarán a la Municipalidad la respuesta con la decisión tomada por cada uno de ellos.

EQUIPAMIENTO LICEO POLITÉCNICO

Entre otro de los temas abordados por el Concejo Municipal, se aprobó la adquisición de equipamiento para las carreras de Mecánica Automotriz y Estructuras Metálicas, por 22 millones 192 mil 310 pesos y 21 millones 290 mil 342 pesos, respectivamente.

Al respecto, el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Mario Vargas, manifestó su satisfacción señalando que “me parece extraordinario reconocer en el Liceo

Politécnico la adquisición de equipamiento e implementación para dos especialidades. Esto permitirá que nuestros alumnos puedan trabajar en las mejores condiciones a partir de esta fecha”.

En la oportunidad, también se aprobaron nuevos comodatos a las instituciones: Centro de Madres “Norte Unido”, “Centenario”, “20 de agosto”; clubes de adulto mayor “Norte Unido” y “Escuela 18”; juntas de vecinos “Villa Araucanía”, “Olivarera”, “Bandera”, “Nuevo Amanecer” y “Ave Fénix”.

En  lo que respecta al Programa Especial de Mejoramiento de Techumbres del Fosis, el Concejo Municipal aprobó 195 millones de pesos correspondientes a la primera licitación del programa, lo que permitirá beneficiar a 250 familias aproximadamente en una primera etapa.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Una sesión especial fue la que se vivió hoy en la Sala de Concejo, antes de iniciar el trabajo los concejales saludaron de manera especial al alcalde doctor Salvador Urrutia por encontrarse celebrando un nuevo cumpleaños.

La sesión también fue especial, porque sorpresivamente los trabajadores de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) interpretaron el cumpleaño feliz para el jefe comunal y le entregaron un presente que Urrutia agradeció diciendo: “Fue emotivo y muy satisfactorio que los asistentes al Concejo y los concejales me hayan hecho un obsequio y además me hayan cantado el cumpleaño feliz en pleno Concejo. Un gran gesto que agradezco muchísimo”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!